Aerolíneas Low cost en Perú – Lo que debes de tener en cuenta

Hola mis queridos amigos viajeros, viendo las noticias me di con la sorpresa de ver boletos aéreos de Lima a Cusco ida y vuelta a 25 dólares debido a las aerolineas low cost en perú, así que me dije vamos a investigar y comprar algunos para nuestros amigos que viajan con nosotros, todo por el tema de vivir la experiencia y compartirla con ustedes.

Llegaron las aerolineas low cost en perú (Latam, viva air y sky airline) y es que con sus super promociones atraen a mucha gente, pero ¿es realmente conveniente tomar tus vuelos con ellos?

Pues sí, siempre y cuando sepas todo lo necesario para evitar caer en su estrategia y así no meternos en problemas y no terminar perdiendo nuestro vuelo. Aquí algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

Tendrás que ser riguroso con cumplir las medidas de tu equipaje, basta con que te pases 1 cm y te cobraran hasta 50 dólares, lo mejor es que siempre trates que tu equipaje mida un poco menos de lo indicado.

No confundas equipaje de mano con bolso de mano, fíjate bien las diferencias de medidas y aunque te digan que puedes llevar un carry on como “bolso de mano” trata de no hacerlo, ya que el aeropuerto está lleno de gente que no viajo por no querer pagar el equipaje extra debido a que su carry on no cumplió con las medidas.

Aunque midas tu equipaje con un centímetro, al llegar al aeropuerto veras unas cajas con las medidas de las aerolíneas, si tu equipaje no entra tendrás que pagar la diferencia por equipaje, es por eso que te recomendamos siempre que midan un poco menos de lo indicado.

¿Quieres recibir más información?

Llega 2 hora 30 minutos antes de tu vuelo ya que estas aerolíneas suelen sobrevender espacios, ellos buscaran la forma de sacarte de tu lugar ya sea diciéndote que llegaste tarde.

Nunca olvides hacer tu check in 24 horas antes de tu vuelo, para así asegurar tu asiento en el avión, normalmente el chek in lo puedes hacer desde el aeropuerto, pero cuando se trata se aerolíneas low cost lo mejor es hacerlo 24 hora antes.

También tenemos que advertirles que estas aerolíneas cancelan vuelos y los reprograman cuando quieren. Nosotros personalmente por nuestra experiencia en turismo preferimos hacerle caso al viejo dicho que dice “lo barato sale caro” pero también entendemos a las personas que buscan ahorrarse unos cuantos dólares con estas aerolíneas.

Todo es cuestión de suerte, hay mucha gente a la que le fue muy bien, también hay viajeros que terminaron pagando muchísimo más por sus equipajes y perdieron vuelos nacionales y a causa de ellos hasta los internacionales, viviendo una pésima experiencia. No esta demás decirles que nosotros ofrecemos boletos de avión nacionales e internacionales, si están en busca de algún boleto seguro, pueden enviarnos un WhatsApp haciendo clic en el botón derecho inferior.

Si creen que estos consejos pueden ser de utilidad para otros viajeros, no olviden compartirlo en sus redes sociales, como aerolineas low cost en perú. No lo olvides Encuentranos en facebook como Exploring Peru friendly

Sin más que decirles me despido queridos amigos viajeros.

Saludos y abrazos desde Perú.

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.