Ceremonia de Ayahuasca en Perú

Ceremonia de Ayahuasca en Perú

La Ceremonia de Ayahuasca en Perú ha ganado cierta popularidad entre los viajeros por sus propiedades psicoactivas que nos ayudan a adentrarnos en el mundo de las energías. El inconsciente y la cosmovisión amazónica. La ayahuasca, por su composición química, se considera una planta enteogénica y no alucinógena. Lo que significa que el estado alterado de conciencia hace que nos conectemos con nuestra parte más espiritual. Se dice que al beber esta poción uno se inspira en los dioses. (Ceremonia de Ayahuasca en Perú)

Es necesario beber esta poción para conectarnos con las partes dormidas de nuestro inconsciente o para conectarnos con lo sagrado del mundo.

Durante la ceremonia es necesaria la presencia de un chamán. Ya que son ellos quienes llamarán a los espíritus (especialmente el espíritu de la Madre Ayahuasca) para sanarnos con su sabiduría y mostrarnos lo que tenemos que hacer. (Ceremonia de Ayahuasca en Perú)

ceremonia de ayahuasca en perú

Ceremonia de Ayahuasca en Perú

En las Ceremonias de Ayahuasca en Perú, esos espíritus vienen a ayudarnos a «ver». Bajo los efectos de la ayahuasca, nuestra sensibilidad a lo invisible aumenta y podemos intuir o incluso ver esos espíritus. Muchas veces reconocemos la figura de la anciana Madre Ayahuasca, una brujita de piel áspera como una cuerda. También es común que aparezcan la boa, la víbora y otras serpientes. Son espíritus protectores de la jungla. El chamán se comunica con ellos a través de sus icaros o canciones (el lenguaje del Universo). (Ceremonia de Ayahuasca en Perú)

ceremonia de ayahuasca

Es casi obligatorio hacer dieta antes de la ceremonia ya que esta es una forma de purificación y aunque cada chamán tiene su propia forma de purificación. Casi siempre hay una dieta a seguir y no solo antes, sino también después de la ceremonia. Desde que fuimos purificados, no podemos comer carne, beber alcohol o incluso tener relaciones con nadie. Y es que muchos recurren a esta ceremonia para curar su trauma. Purifícate, saca lo bueno que hay en su interior o simplemente encuentra respuestas. (Ceremonia de Ayahuasca en Perú)

Muy interesante ¿verdad? si desean saber todo sobre la selva peruana pueden ingresar AQUI, que nuestros amigos de yurimaguasonline cuentan con toda la información que usted necesita para visitar esta maravillosa región.

Y tú, ¿te atreverías a realizar la Ceremonia de Ayahuasca en Perú? Háganos saber en los comentarios.

Si necesita algún tipo de información, no dude en contactar con nosotros en la página de contacto.

Saludos mis amigas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.