tours en puno peru
tours en cusco sacsayhuaman
tours en cusco moray
tours en cusco machupicchu
tours las dunas de ica peru
tours en cusco montaña de colores
tours en lima peru
tours laguna de humantay cusco peru
tours lineas de nazca peru

Circuito Turístico Sur del Perú

Circuito Vivencial - 18 días

Una cosa es probar un delicioso ceviche peruano y otra muy diferente es aprender a cocinarlo como lo haría un peruano, una cosa es estar visitando una isla flotante en el lago Titicaca y otra muy diferente es vivir todo el día como uno de sus pobladores. Porque las verdaderas experiencias se viven en carne propia como el Circuito Turístico Sur del Perú.

Itinerario

Día 1: Llegada a Lima

Asistencia a su llegada a Lima y traslado a su hotel seleccionado. Tiempo libre para descansar y prepararse para comenzar su viaje por este mágico Circuito Turístico en el Sur del Perú. City tour opcional de Lima o visita a las fuentes de agua por la noche $ 28.00, según siempre que su vuelo llegue a Lima por la mañana o lo hagan en el último día. 

Día 2: Lima - Ica

Traslado de su hotel a la estación de bus. Llegamos a Ica y comenzaremos el City Tour Ica a los siguientes lugares: Plaza de Armas de la ciudad de Ica, visita al Bodega artesanal de Vinos y Piscos «El Catador» y finalmente visitaremos el Laguna Huacachina; conocido como el oasis de América. En el momento oportuno nos subiremos a la Bugguies donde se puede hacer deportes de aventura como como sandboard. Pernocte en Ica.

Día 3: Ica - Paracas

Recojo de su hotel para dirigirnos a las Islas Ballestas, abordaremos nuestro barco que nos llevará a las maravillosas Islas Ballestas (2 horas) Posteriormente iniciaremos el Tour a la Reserva Nacional de Paracas, Apreciaremos la Catedral, la Playa Roja única, los Restos Fósiles Marinos y Concluimos en la Playa de Lagunilla. Traslado a la estación de bus con regreso a Lima. Llegada a Lima y traslado a su hotel. 

circuito turístico sur del perú

Día 4: Lima - Puno

Temprano en la mañana traslado al aeropuerto con destino a la ciudad de Puno. Arribo al aeropuerto de Juliaca (ubicado a 50 minutos de la ciudad de Puno). En el camino visitaremos las chullpas de Sillustani camino al aeropuerto, es un complejo funerario donde se pueden ver una serie de impresionantes Tumbas pertenecientes a la cultura Kolla (1200-1450). Llegada a su hotel correspondiente. Pernocte en Puno.

Día 5: Islas Uros y Amantani

Temprano en la mañana, nos trasladaremos al Puerto Lacustre de Puno para abordar las lanchas a motor que nos llevarán por 40 minutos hasta las islas flotantes del Uros donde realizaremos una breve visita. Luego nos dirigiremos a la isla de Amantani, donde almorzaremos en casa de uno de los habitantes de la zona, esta familia, quedarse en su casa donde nos enseñarán sus costumbres vivenciales, vestimenta, forma de vida y principales actividades que realizan, así como también degustar su comida típica peruana y circuito vivencial. Luego nos reuniremos a la hora indicada para ascender al templo de PACHATATA Y PACHA MAMA, ya en la cima podremos apreciar una hermosa vista del atardecer del lago Titicaca. Posteriormente descenderemos y Cada familia nos llevará a su posada para poder degustar una deliciosa cena. preparados por ellos mismos. Noche en Amantani.

Día 6: Islas Amantani y Taquile (Agencia de viajes en peru)

Luego de un delicioso desayuno típico, nos despediremos de la familia anfitriona para ir a la Isla Taquile (1 hora aprox.). Al llegar, caminaremos aproximadamente 40 min para dirigirnos al plaza principal donde podremos sentir el circuito vivencial del Perú y ver las famosas telas y vestimentas típicas. Nuestro guía darnos una breve explicación sobre su historia y costumbres y luego almorzar en un Restaurante en la zona. Tendremos tiempo libre para caminar y luego descender al máximo. de 500 escalones para subir al bote que nos llevará de regreso a Puno.

Día 7: Puno -Cusco

Traslado a la estación de bus y salida hacia Cusco. Viajamos a lo largo del Meseta del Collao, con parada en la ciudad de Ayaviri, importante centro ganadero y textil para visitar el impresionante Templo de Kalasasaya, también haremos una parada en Raqchi, un Santuario Inca construido por el Inca Pachacutec y dedicado al gran Dios Inca de Wiracocha. Posteriormente pasaremos por el rancho La Raya, donde podremos ver rebaños de vicuñas y llamas. Luego, nos dirigimos al hermoso pueblo de Andahuaylillas y Perú circuito vivencial. Visitaremos la Capilla Sixtina más conocida de América, debido a su decoración con un techo Olychrome. Almuerzo en ruta. Arribo a Cusco y traslado a tu hotel. Agencia de viajes en peru.

Día 8: City tour en Cusco

Te va gustando el Itinerario del Circuito Turístico Sur del Perú?

Mañana libre para descansar. Pasado el mediodía, iniciaremos la visita a la ciudad de Cuzco, donde visitaremos: La Plaza de Armas, la Catedral y el Templo del Sol «Korikancha». Luego, salimos de la ciudad para visitar el Sitios incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la fortaleza de Sacsayhuaman, Pernocte en Cusco.

tours a perú todo incluido

Día 9: Visita al Valle Sagrado

Visitaremos el pueblo de Pisac con su típico mercado indio, el mejor día para visítela Es domingo, apreciaremos las costumbres ancestrales de su habitantes, luego visitaremos el centro arqueológico de Pisaq. Almuerzo en Urubamba. Por la tarde como parte de nuestro circuito vivencial en Perú visitaremos el Centro Agrícola-Militar y Religioso de Ollantaytambo. Luego te dejaremos en la estación de tren para tomar el tren. a Aguas Calientes. Arribo a Aguas Calientes y traslado al Hotel.

Día 10: Visita a Maras y Moray

Por la mañana nos dirigiremos al poblado de Maras, poblado colonial que actualmente nos regala grandes paisajes andinos, dignos de postales internacionales, este pueblo nos ofrece los atractivos de las Salineras de Maras, que han aportado este elemento desde la época preincaica y que aún hoy se siguen explotando. Más tarde visitaremos las Terrazas de Moray, las cuales son reconocidas por ser un centro de Experimento Agrícola Inca, obteniendo así una gran variedad de nuevos productos alimenticios. A la hora oportuna salida hacia Aguas Calientes en tren. Llegada y recogido por nuestro guía que nos dará la bienvenida y nos llevará en una base peatonal a nuestro hotel. Pernocte en Aguas Calientes.

Salieras de Maras - Perú

Día 11: La imponente Machupicchu

Temprano nos trasladaremos del pueblo de Aguas Calientes a Machu Picchu por autobús, (25 min). Visita guiada de este impresionante lugar (2 horas), conociendo el templo de las tres ventanas, el reloj solar, entre otros. Entonces tendremos suficiente tiempo libre para explorar por nuestra cuenta y el circuito vivencial del Perú. En el horario conveniente según el horario de Tren de regreso, tomará el bus hacia Aguas Calientes (Almuerzo) y abordar el tren de retorno a Cusco. Agencia de viajes en peru.

Día 12: Humantay Lagoon

Recojo muy temprano para dirigirnos al pueblo de Mollepata (2hrs aprox). Después un nutritivo desayuno en Mollepata continuaremos el viaje por otra 1h30 minutos, hasta llegar a Soraypampa, donde realizaremos la caminata por 1h40 minutos hacia la laguna (4.200 msnm.) Hasta llegar a las faldas de Apu (Usted puede alquilar un caballo para la actualización si lo necesita). Después de recorrer la zona Regresaremos a Soraypampa para nuestro almuerzo. Más tarde lo haremos Retorno en bus a la ciudad del Cusco, llegando aproximadamente a las 7:00 p.m.

Día 13: Rainbow Mountain

Recojo muy temprano para dirigirnos al pueblo del Pitumarka (2hr.aprox). Después de un nutritivo desayuno en Pitumarka, continuaremos el viaje hasta Qayrawiri, lugar donde comenzaremos la caminata de 2 a 3hrs aprox, donde apreciaremos hermosos paisajes, hasta llegar a Vinicunca (5,029 msm.). Se puede alquilar un caballo si lo necesita. Luego estaremos retornando a un restaurant donde tendremos un almuerzo típico de la zona. Posteriormente regresaremos en bus a la ciudad del Cusco, llegando a las 17hrs aprox.

Por la tarde, regreso a Cusco en tren y traslado al hotel seleccionado para pasar la noche. Tarde libre.

Día 14: Cusco - Iquitos

A hora oportuna, nos dirigiremos al aeropuerto con destino a Iquitos. Este vuelo tiene una conexión en Lima. Arribo a Iquitos y traslado al hotel seleccionado.
Noche libre por cuenta del pax. Pernocte en Iquitos ciudad. Agencia de viajes en peru.

Día 15: Criadero de Paiches

Recojo de su hotel y breve city tour peatonal. Traslado a nuestro embarcadero privado para abordar el bote rápido con destino a CUMACEBA BOTANICAL GARDEN, en el trayecto observaremos, casas
flotantes (Nov-Jul), unión de los ríos Itaya y la Maravilla Natural Rio Amazonas, observación de diferentes poblados asentados a orillas del rio Amazonas, haremos una parada para iniciar el primer tour de visita al Criadero de Paiches, observar la planta acuática más grande de mundo “Victoria Regia”, criadero de caimanes, breve descanso para disfrutar de una refrescante agüita de coco, bebidas gaseosas, etc. Continuando el viaje por el Amazonas, llegada al albergue, bebida típica, asignación de bungalow privado. Almuerzo típico autoservicio. Relax. 15:00 hrs. Caminata para conocer plantas y árboles con poder medicinal que son utilizados por los ribereños para curar sus males y dolencias. Dependiendo de las condiciones climáticas observaremos una hermosa puesta del sol de un lugar privilegiado. Tiempo para hacer uso de la refrescante piscina. Cena. Excursión en canoa por la selva, dependiendo de la estación del rio. Noche en Cumaceba Botanical Garden.

Día 16: Expedicion por la selva

Paseo en canoa o caminata matutina según la estación, observando aves en su hábitat.

Desayuno. Caminata de penetración por la selva de los árboles gigantes, conociendo la impresionante y voluptuosa Ceiba (Lupuna) y otras variedades de árboles maderables. (Flora & Fauna) Esta caminata tiene una duración aproximada de 4 horas. Retorno al Lodge. Almuerzo típico autoservicio. Por la tarde, tour por el río Amazonas y visita a Trapiche artesanal, demostración y participación de los turistas en la extracción del jugo de caña de azúcar que los habitantes utilizan para elaborar derivados como el ron de caña y la melaza.

Excursión nocturna en canoa o caminata por la Selva según la estación del rio, escuchando los sonidos de la selva tropical y observando tarántulas, insectos o simplemente escuchando el sinfín de sonidos nocturnos. Cena. Noche en Cumaceba Botanical Garden.

Día 17: Iquitos - Lima

Desayuno. Hora indicada visita a poblador ribereño para conocer sus costumbres y quehacer cotidiano. Retorno a CBG y Almuerzo de despedida en el contorno de la piscina. Retorno a la ciudad de Iquitos, antes visitaremos el proyecto privado de conservación denominado “La Isla de los Monos” Apreciaremos especies de Monos que están amenazados como el Mono CHORO, el Mono ARAÑA, COTO Mono o Aullador, Mono TOCON y MUSMUKY, Mono HUAPO colorado y Negro. Arribo a Iquitos y traslado al aeropuerto con destino a Lima. Arribo a Lima y traslado a su hotel seleccionado.

Día 18: Fin de nuestros servicios

Y así concluye el Circuito Turístico Sur del Perú. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto con vuelo internacional de destino.

Te gusta ser nuestro amigo? espera a conocer los miles de amigos que somos en las redes sociales. Has clic aqui para seguirnos en facebook y clic aqui para seguirnos en Instagram.

Inclusiones

Desde

$1850.00

Y PARA LOS AMIGOS!

Tarifas super especiales.

YA SOMOS MUCHOS AMIGOS

Se el próximo en dejar una reseña!

Benhur Omar Juarez escribe desde Costa Rica
Los recomiendo ampliamente, su trato es excelente, son muy puntuales y siempre están al pendiente de ti en todo el proceso de tu estancia. 😊
Diego Castro escribe desde Argentina
Excelente atención vía WhatsApp y muy correcto y cordial el chófer. Muy recomendable
Ronald Paredes escribe desde Perú
Excelente servicio, todo ok y siempre pendientes de uno. 5 estrellas. Gracias Peru friendly..😁
Emili Portillo escribe desde México
siempre atentos en todo nuestro tours que todo estuviera bien ,desde que llegamos asta nuestro ultimo día , lo recomiendo ⭐⭐⭐⭐⭐✔ Me ayudaron a hacer mi sueño Realidad Mil Gracias!!!!!
Stiven Garro escribe desde Costa Rica
Si deseas una experiencia increíble en Cusco esta es una opción. Una semana completa y la verdad todo bien planificado y responsables en todo momento. Super agradecidos de parte de todo el grupo. Mucha confianza nos brindó. Esperamos volver ya que nos faltó demasiados lugares por conocer.
Jennifer Quintero escribe desde México
Recomiendo este tour, Es una persona accesible, amable, siempre al pendiente de nosotras. No se arrepentirán., 100 % recomendada
Jaz Hernandez escribe desde Costa Rica
Demasiado profesionales, hicieron de nuestra luna de miel algo inolvidable. Cuidaron cada detalle, y no tuvimos que preocuparnos por nada. Gracias Perú Friendly, Esperamos contar nuevamente con sus servicios. Saludos desde Costa Rica 🇨🇷
Alejandro Jimenez escribe desde Costa Rica
Excelente servicio, cuidando cada detalle desde la entrada a Perú hasta salir, recomendando al mil, si no se quieren preocupar de nada, contactenlos, agradecer a Fernando, orlando, Aurelio, Julio, Sofía, en especial a Milagros e Israel, muchas gracias, pura vida!!! 🇨🇷🇵🇪🇨🇷🇵🇪🇨🇷🇵🇪🇨🇷🇵🇪🇨🇷🇵🇪🇨🇷🇵🇪🇨🇷🇵🇪🇵🇪🇨🇷
Luis Diego Herrera escribe desde Costa Rica
Excelente servicio, los tours fueron muy buenos, los guías muy amables y siempre muy enfocados en el cliente. 100% recomendado 👍🏻
Aime Montenegro escribe desde México
No puedo estar más agradecida con la vida por ponerme personas correctas y éticas en el camino. La aventura de viajar, te hará confiar en lo que difícilmente no confias pero te llevas grandes sorpresas cuando te dejas sorprender de manera positiva. No tengo como agradecerles que no me abandonaron en el parte del proyecto. ❤
Massiel Medina escribe desde Perú
Recomendado, siempre atentos y con buen trato, brindandote toda la información que necesitas para un hran viaje, hacen un excelente trabajo1000 estrellas
Xio Montero escribe desde Costa Rica
Peru Friendly es el mejor nombre y descripción para ellos. Realmente profesional, cercano y comprometido con nuestra experiencia. Estoy tan contenta de elegir viajar con vosotros chicos. Son los mejores! Gracias por todo!!
Tania Rave escribe desde Costa Rica
No puedo dejar de agradecer a Perú Friendly y a mis nuevos amigos Mila e Israel por hacer de nuestra experiencia en Perú la mejor. Milagros te contesta super rápido y aclara tus dudas. Conocen todo el territorio (distancias, actividades a realizar en cada zona, etc. ) en sí, el teje y maneje de todo. Espero verlos pronto!!!!
Josue PC escribe desde Costa Rica
Excelente atencion , excelente servicio muy recomendado por si deseas disfrutar tus vacaciones en Peru , muy agradecido con Milagros e Israel que se comportaron a la altura e igual a todos sus colaboradores .Pura Vida🇨🇷🇵🇪
Diana Jacob escribe desde México
Excelente servicio, realmente te hacen sentir que son tus amigos, me ayudaron muchisimo. Gracias por toda la organización Milagros, pienso volver pronto.
Pablo Luis Mendoza escribe desde México
Excelente servicio ! personal muy amigable y muy profesional ! el precio es muy justo , el servicio que proporcionan vale muchisimo la pena yo he viajado ya 6 veces con ellos a Huaraz, Macchu , Cuzco, Nazca , Lima y Puno y siempre te ayudan en donde estes ! excelente servicio
Graciela Bordoli escribe desde Argentina
Muy amables y profesionales más que una agencia de viajes realmente son tus amigos de Perú.