Enumeramos los principales tours en Cusco, consejos friendly Perú 2019

Muchos viajeros van a Cusco con el objetivo de visitar el místico Machu picchu, pero olvidan que en Cusco hay muchos otros lugares para visitar, a continuación, les dejo un listado de los principales lugares turísticos que recomiendo visitar.

City tour en Cusco y ruinas cercanas

City Tour en Cusco ciudad + 4 ruinas cercanas, estas ruinas son Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras talladas y ensambladas con una precisión asombrosa. Esta excursión tiene una duración de 5 horas, de 9:00 am a 3:00 pm.

Valle Sagrado de los Incas

Aquí visitarán el pueblo de Pisac con su típico mercado indio, donde podrán apreciar las costumbres ancestrales de sus pobladores, utilizando el “trueque” (intercambio de productos) para su comercialización. También podrán ver Calca y Urubamba en camino al Centro Agrícola-Militar y Religioso “Ollantaytambo”, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas.

¿Quieres recibir más información?

En el camino de regreso a Cusco, visitaran el pintoresco pueblito de Chinchero, observaran su bien preservado Muro Inca en la plaza principal, el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Por lo cual es una excursión que no se pueden perder, la cual dura 12 horas iniciando a las 8:00 am y terminando a las 8:00 pm.

Maras & Moray

La importancia de este lugar se da por las minas de sal que posee, están compuestas por unos 3000 pozos pequeños de aproximadamente 5 m de las cuales se extrae la sal.

Por otro lado, esta Moray, ubicado a unos 7 km. de Maras. es un grupo de terrazas o andenes circulares de diferentes tamaños, las cuales en el tiempo de los Incas fueron utilizadas como un centro experimental agrícola.

Aquí era donde realizaban sus estudios de adaptación de las plantas a nuevos ecosistemas.

Durante esta excursión serán testigos de la maravillosa vista que Cusco nos ofrece, uno de los mejores paisajes del mundo lo podrán ver aquí. La excursión dura 6 horas, de 9:00 am a 3:00 pm.

La montaña de los siete Colores

Este recorrido es nuevo ya que durante mucho tiempo estas montañas se encontraban cubiertas de nieve, fue cuando la nieve se derritió que se percataron que las montañas vestían de siete colores. Esto se debe a los distintos minerales que existen en estas tierras, además es un paisaje maravilloso, así que si eres una de las personas que les encanta las caminatas estoy seguro que será una bonita experiencia.

En esta excursión se caminará 5 horas aproximadamente, de 3:00 am a 7:00 pm. Dato importante, si gustan también pueden realizar el recorrido a caballo.

Laguna Humantay

La nieve derretida sobre sus faldas forma una laguna de agua cristalina rodeado de maravillosos paisajes y sonidos que solo se pueden oír en la naturaleza. Durante este recorrido caminaran 3 horas aproximadamente, el tiempo pasara desapercibido ya que estarán conectados con la hermosa vista de la cual serán testigos. Este recorrido inicia a las 4:30 am y termina 5:30 pm.

Les comento que Perú friendly cuenta con todas estas excursiones, las cuales podrá ver, reservar y pagar desde esta misma web, solo denle clic al enlace Tours en Perú ubicado en el Menú, recuerden reservar sus tours en Cusco con anticipación para que no se quede sin espacios.

Espero que este post sea de ayuda y no olviden compartir sus experiencias o dudas en los comentarios y así ayudar a otros viajeros.

Atte.

Su amigo Luca.

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.