Te contamos como es el clima en Cusco, consejos friendly Perú 2019

En Cusco el clima generalmente es seco y templado, pero hay meses en que es perfecto para visitar este maravillosos lugar, este clima se da entre los meses de mayo y septiembre, con esto no les quiero decir que los otros meses no deben ir a Cusco.

Esta ciudad es hermosa durante todo el año, los meses de lluvia son entre diciembre y febrero, pueden visitar Cusco y Machu picchu durante estas épocas; pero corren el riesgo de no lograr ver Machu picchu en todo su esplendor, debido a la niebla que aparece en estas fechas.

¿Quieres recibir más información?

La temperatura a lo largo del año no varía mucho, así que lo máximo es de 18º C y 20º C y lo mínimo varía entre 6º C durante los meses de noviembre y marzo, entre los meses de junio y julio puede descender hasta los 0º C.

Que ropa llevar

Si tienen excursiones durante todo el día, no olviden salir abrigados, porque durante la mañana hace mucho frío, pero esto cambia a partir de las 10 am donde el sol empieza a calentar y es ahí donde pueden andar con ropa más ligera.

Siempre lleven con ustedes algo abrigador, ya que a partir de las 5 pm las temperaturas vuelven a bajar. Asimismo, si salen de caminatas como a la montaña de siete colores o Laguna Humantay deben llevar ropa de mucho abrigo ya que son lugares muy fríos donde se llega a alturas de hasta 5400 mts sobre el nivel del mar.

Espero que este post les ayude para su próximo viaje a Lima y recuerden que si tienes alguna duda o experiencia que quieran compartir lo pueden hacer en los comentarios, todo con el fin de ayudar a otros viajeros. Les comento que en la sección de tours pueden reservar y pagar en línea algunas de las excursiones en Lima que ofrece Perú friendly.

Si les pareció interesante este post compártanlo en sus redes sociales.

Atte.

Su amigo Luca.

2 comentarios

  1. avatar
    Posted by Flor Ojeda| 23/08/2019 |Responder

    Estará bien si visito Cusco en abril?
    No quiero ver Machupicchu nublado.

    • Posted by admin| 24/08/2019 |Responder

      Desde abril el clima empieza a mejorar en Machupicchu, así que tu tranquila, sabemos que te ira bien.

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.