¿Es Peru un país peligroso para viajar? – Tips Peru friendly

Peru es un país maravilloso y recientemente nombrado por el New York Time como uno de los mejores países para hacer turismo. pero ¿es peligroso viajar a Peru?  Peru como cualquier otro país en Sudamérica tiene lugares que si llegas ahí puede ser muy peligroso hasta para el mismo peruano (No hay razón para visitar estos lugares), pero también están los lugares turísticos y ciudades interesantes para conocer que siempre están resguardadas por policías de turismo y eso las vuelve ciudades muy seguras.

Por otro lado, debemos usar el sentido común,

siempre recomendamos a nuestros amigos viajeros salir a conocer la ciudad sin cosas importantes en el bolso como documentos, alhajas valiosas y dinero en exceso ya que este ultimo no solo puede ser sustraído sino también se te puede extraviar o caer y de ser así perderías mucho dinero. Siempre recomendamos a nuestros amigos salir a conocer con lo necesario ¿quieres saber que es lo necesario? Envíanos un mensaje a nuestro whatsapp.

A tener en cuenta

En estos lugares turísticos suelen haber algunos carteristas, estos NO roban violentamente ya que llamarían la atención de todos los policías que se encuentran en la zona, muy por el contrario suelen ser muy sigilosos para extraer las cosas de valor, por ejemplo, cuando vayas a un restaurante, nunca cuelgues tu bolso en tu silla ya que podrían distraerte por algún lado mientras que otra persona sustrae tus objetos de valor, siempre mantén tus cosas en tu regazo o en algún lugar donde tengas completa vista de tus objetos.

¿Quieres recibir más información?

Esto no suele pasar ya que muchos restaurantes y centros comerciales implementaron cámaras y estas malas personas son capturadas con rapidez.

Para concluir, puedes caminar libre y tranquilamente por Peru, lo único que te recomendamos es tener el cuidado que tendrías en cualquier otro país de Sudamérica o hasta en tu propio pais y si no es necesario en ese momento que lleves nada de valor entonces no lo lleves, así evitaremos cualquier contratiempo y viviremos una mejor experiencia y no solo porque te roben sino porque se te podrían extraviar tus objetos de valor.

Espero que este post les sea de mucha ayuda y si desean mayor información recuerden que pueden escribirnos a nuestro whatsapp que con mucho gusto te ayudamos.

No olviden compartir este post en sus redes sociales como ¿es peligroso viajar a Peru?, el tour alternativo de la montaña de colores. Encuentranos en facebook como Exploring Peru friendly

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.