Excursiones en Iquitos

Excursiones en Iquitos

Desde el avión comprendes por qué el Amazonas es llamado el pulmón del mundo, desde el aterrizaje nuestros sentidos son envueltos por Iquitos, todo nos indica que la pasaremos bien en nuestras (Excursiones en Iquitos.)

Luego de unas horas saldremos en una embarcación, la cual nos llevara por el Amazonas hacia el corazón de la selva. Pasado 15 minutos, empezaremos a notar el paraíso, un lugar virgen donde el humano no ha llegado, donde la naturaleza manda y nosotros como visitantes tenemos que amoldarnos a sus formas, «aquí mando yo» dice la naturaleza y al ver su imponencia no nos queda más que respetar y disfrutar lo que ella nos brinda. (Excursiones en Iquitos.)

Si Tenemos Suerte...(Excursiones en Iquitos.)

Durante este trayecto, podremos apreciar osos perezosos y monos de distintos tipos, todos en su hábitat natural. Luego de 2 horas llegamos a Amazon Journeys Lodge, lugar donde dormiremos 2 noches, cabe recalcar que fui yo el que eligió quedarse ahí por 2 noches, ya que quien decide cuantas noches se puede quedar en este lodge es usted mismo. (Excursiones en Iquitos.)

excursiones en iquitos

¡Llegamos a nuestro Lodge en Iquitos!

Bajamos de la embarcación y Ulises nos recibe con una sonrisa que nos indica que estamos en familia, el lugar y los alimentos estan hechos de lo que la naturaleza nos brinda.

Las habitaciones cuentan con lo necesario, baño privado y electricidad solo hasta las 9 pm, luego de eso, oiremos por primera vez el sonido de la naturaleza que no deja de cantarnos toda la noche, al día siguiente nos despierta el gallo y luego del desayuno, daremos paso a los tours. (Excursiones en Iquitos.)

¡Nuestras Excursiones en Iquitos!

Iniciaremos por la visita a la isla de los monos, lugar donde los monos viven en total libertad, estos pueden interactuar con nosotros, ya que muchos son amigables, un dato importante, las fotos en este lugar quedan geniales y muy tiernas. Luego podemos visitar el mariposario, lugar donde crían mariposas de distintas especies, mientras el dueño del criadero nos explica el proceso de vida de la mariposa podemos ir disfrutando de todas estas especies viéndolas volar en sus criaderos. Otra experiencia genial es la pesca de pirañas, fue donde descubrí mi talento para la pesca y los de la zona al ver mi talento me nombraron el terror del Amazonas (ja, ja, ja esto es broma).

Tour nocturno en Iquitos, ¡Mi favorito!

Continuamos con el tour nocturno y avistamiento de caimanes, dejo al último esta experiencia porque para mí fue la mejor, una cosa es la selva de día y otra cosa es navegar por ella de noche, de pronto todo se torna negro y luego todo empieza a iluminarse por si solo, las luciérnagas hacen lo suyo iluminando el lugar mientras los sonidos son cada vez más fuertes, todos los tipos de ranas, cada una de ellas con distintos sonidos, los búhos y los monos nos muestran que la naturaleza está viva. (Excursiones en Iquitos.)

Mientras disfrutábamos de esta experiencia maravillosa el guía se detiene y dice esperen, se baja de la canoa, se escucha un chapoteo y de pronto lo veo con un caimán entre brazos y uno queda como wooooooo, cabe recalcar que el caimán fue liberado. Luego continuamos con avistamiento sapos, más caimanes y hasta serpientes las cuales cuelgan de los árboles. (Excursiones en Iquitos.)  

Se los voy narrando y me vuelven a dar ganas de estar ahí de nuevo, creo que mejor es ir terminando. Al finalizar mis días en el corazón de la selva, termine mi visita a esta maravillosa ciudad almorzando en el restaurante al frio y al fuego, este restaurante está flotando en el Amazonas y solo se puede llegar por embarcación, cuenta con piscina, su comida es deliciosa y su ambiente es genial. 

¿Te gustaría conectar con la naturaleza?

Si vienen a Perú y no visitan Iquitos se estarán perdiendo del paraíso, en nuestra página verán algunos paquetes que incluyen la visita a este maravilloso lugar, consúltanos que nosotros con mucho cariño te ayudamos. Sin más que decirles mis amigos, me despido, un abrazo desde Perú un abrazo desde Iquitos….

Si lo que buscas es una experiencia diferente y conectar con la naturaleza, ¡esta es una buena opción!

No olvides contactarnos para más información sobre Iquitos.

Saludos mis amigos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.