¿Viajar a Perú por cuenta propia o contratar una agencia de viajes?

Hola mis amigos viajeros, disculpen que deje de escribir un tiempo y es que estábamos un poco centrados en otras cosas, pero ya terminamos y aquí estamos de nuevo. Tocamos este tema porque muchos nos preguntan lo mismo ¿ir a Peru por mi cuenta o con agencia de viajes? Y pues la verdad si puedes, pero esto dependerá mucho del tiempo del que dispongas y sobre todo de tus gustos. Existen muchos tipos de viajes y viajeros, pero en este caso veremos dos: el primero es aquel que viaja por vacaciones y cuenta con días exactos los cuales quiere disfrutar al máximo sin perder tiempo ni dinero, este viajero no podrá darse el lujo de viajar por su cuenta ya que él tiene un presupuesto fijo y fechas programadas, además del motivo de su viaje que es disfrutar de sus vacaciones, para esto, él necesita viajar cómodamente con especialistas que hagan de su viaje a Perú una experiencia placentera y que lo respalden ante cualquier inconveniente durante su viaje a Perú para que nada rompa su itinerario de viaje. ¿a qué nos referimos con respaldar?

Les comentamos una experiencia.

Uno de nuestros amigos viajeros tenía fechas exactas para su viaje, este se encontraba en Cusco y regresaba a Lima para luego abordar su vuelo hacia México su país.

¿Quieres recibir más información?

Al llegar al aeropuerto se dio con la sorpresa que esta aerolínea sobrevendió sus asientos, así que decidió dejar a nuestro amigo sin vuelo, este estaba muy preocupado ya que afectaba a su vuelo internacional. Lo primero que hizo fue llamarnos e inmediatamente nos hicimos cargo y dimos solución al inconveniente.

¿Te imaginas que hubiese pasado si estuviese solo o viajando por su cuenta? Lo más probable es que haya tenido que comprar otro boleto a México.

Por otro lado, también está el viajero mochilero, aquel que dispone de muchísimo tiempo y no le molesta por ejemplo las condiciones del hotel u hostal, si duermen solos o en compañía, si el bus en el que realizara las excursiones va lleno, en fin, muchos otros aspectos más. Estos viajeros son los que pueden viajar por su cuenta. No queremos que nos mal entiendan, respetamos mucho este tipo de viajero, aquí solo estamos viendo las diferencias y preferencias de los aventureros amantes de los viajes. A mis amigos mochileros no se les hace problema llegar a Machupicchu caminando, a muchos nos gusta la aventura. Ellos pueden decidir a que ciudad viajar el mismo día.

Si viajas por tu cuenta te recomendamos:

Leer mucho, venir bien informado y como mínimo reservar con anticipación tu hospedaje, tickets de tren en Cusco, tickets avión y entradas para Machupicchu, esto porque los espacios en estos lugares son limitados y más costosos si se toman con poca anticipación. Recuerda que si tienes alguna duda puedes enviarme un WhatsApp haciendo clic en el botón de abajo a la derecha que con gusto te ayudamos.

En conclusión, si sales de vacaciones para solo disfrutar, cuentas con fechas y presupuesto de viaje, lo mejor será que contrates una agencia de viajes.

Pero si cuentas con mucho tiempo para viajar por Perú y eres flexible con tus comodidades no habría ningún problema en viajar por tu cuenta, antes no olvides reservar con anticipación lo que te menciono líneas más arriba. Listo! ya sabes cuando ir a Peru por mi cuenta o con agencia de viajes.

Si creen que estos consejos pueden ser de utilidad para otros viajeros, no olviden compartirlo en sus redes sociales, como ¿ir a Peru por mi cuenta o con agencia de viajes? Encuentranos en facebook como Exploring Peru friendly

Sin más que decirles me despido queridos amigos viajeros.

Saludos y abrazos desde Perú.

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.