Laguna Humantay Cusco

Laguna Humantay Cusco

Hola, una vez más queridos amigos, de seguro ya vieron fotos en internet de la bellísima Laguna Humantay Cusco y se les dio por saber más de ella, pues déjenme decirles que están en el lugar correcto, quien les escribe ha visitado esta laguna y es tan bella que fui 3 veces.

Este recorrido a diferencia de la Montaña de colores que es una caminata plana, es una constante pendiente, quiere decir que es en subida desde que inicia hasta que llegamos a la laguna y aunque se llega a 4200 msnm y no a 5600 como en la montaña de colores sigue siendo una excursión dura, pues deberemos caminar 2 km durante 1 hora 40 minutos, 40 minutos en plano hasta llegar al desayunador y 1 hora en subida hacia la laguna, claro esta que esto dependerá de nuestro ritmo. (Laguna Humantay Cusco)

¿qué pasa con aquellos que no caminan mucho? (Laguna Humantay Cusco)

Quiero comentarles, que aunque iremos en subida durante 1 hora, será la hora mejor invertida de nuestras vidas, ya que seremos testigos de lo imponente de la montaña, lo cristalino que es el agua que corre por riachuelo y hasta descubriremos un tono verde que no sabíamos que existía y que solo podremos verlo en estos prados. Una constante música natural acompañará nuestros oídos, la música de la naturaleza, que no hará más que demostrarnos que lo natural sigue siendo lo mejor. (Laguna Humantay Cusco)

Para los que no realizan mucha actividad física, podrán rentar caballos, pero mucho ojo, solo se podrá rentar caballos de subida, ya que al ser pendiente estos animalitos podrían rodar hacia abajo fácilmente y preferimos evitar ese accidente. (Laguna Humantay Cusco)

Laguna Humantay Cusco

¿Qué se debe llevar? Este punto es importante ya que nadie quiere visitar un lugar y pasar frio o mojarse por la lluvia, para evitar que esto te pase presta atencion a lo que deberas llevar a esta excursion: agua, botas para montaña con mucho agarre, bastones, bloqueador y capa para la lluvia, ya que en este lugar suele llover seguido y lentes de sol. El recorrido inicia a las 4 am saliendo desde tu hotel y termina 7 pm retornando a tu hotel. (Laguna Humantay Cusco)

Este recorrido incluye desayuno y almuerzo, estos alimentos lo brindan los pobladores así es que si venimos esperando KFC o platillos gourmet lamento comentarles que no lo encontraremos, ya que aquí se come lo que la naturaleza nos brinda y los pobladores cosechan para traerlo a nuestra mesa, recibámoslo con mucho amor. (Laguna Humantay Cusco)

«Hago una parada solo para comentarles que si estan pensando en venir a Peru y necesitan informacion sobre los lugares turisticos mas emblematicos de Peru, pueden suscribirse colocando su nombre y correo en el formulario de aqui abajo. Prometemos que le enviaremos 1 destino nuevo cada semana que si o si deberan visitar si vienen a Peru.» (Laguna Humantay Cusco)

SUSCRIBETE

Mantente informado sobre los lugares y las novedades turisticas en Peru.

Continuamos……al llegar a la Laguna Humantay en Cusco que por cierto sentiremos algo Asombroso, tendremos tiempo para conectar con la naturaleza, luego haremos un pequeño ritual agradeciendo a la pachamama o madre tierra por su grandeza y lo que nos ha permitido vivir durante este recorrido, una vez culminado retornaremos a pie hasta el lugar donde iniciamos para almorzar y luego abordar nuestro bus con retorno a la ciudad de cusco. (Laguna Humantay Cusco)

Permítanme comentarles que si desean unirse a un grupo y salir con destino a la Laguna humantay pueden escribirnos llenando el Formulario de Contacto. que con mucho gusto les ayudaremos, sin más que escribir por hoy, me despido, un abrazo y desde ya bienvenidos a Perú. (Laguna Humantay Cusco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.