Lo que debes saber antes de resevar tu hotel en Cusco, Peru 2019

Hace unos meses reserve algunos tours en Cusco, pero los hoteles los busque por mi cuenta.
De lo que no me había dado cuenta, era que el hotel que había reservado se encontraba a 30 minutos del centro histórico de Cusco.
Pensé que era mi mejor opción porque dicho hotel estaba cerca del aeropuerto.
Pero por esta razón me di cuenta que estar lejos del Centro de Cusco tiene varias desventajas.

Hopedarte dentro del centro historico

Hospedarte fuera del centro histórico de Cusco es como quedarte en cualquier zona urbana de la capital.
Si lo que buscas es vivir una experiencia plena y sumergirte en la historia y costumbres inca lo mejor es hospedarnos dentro del centro histórico.

Los buses turísticos solo te recogerán desde el centro Histórico

Todos los buses turísticos te recogen desde la Plaza de Armas en Cusco o desde tu hotel, siempre y cuando este se encuentre dentro del Centro histórico de Cusco.
De lo contrario tendrás que despertar más temprano y tomar un taxi hacia la Plaza cada vez que tengas alguna excursión, esta acción la realizaran tanto de ida como de vuelta.

Zonas seguras de Cusco

La zona más segura para los turistas es dentro del Centro Histórico de Cusco y no quiero que me mal interpreten con esto, no quiero decir que Cusco sea una ciudad peligrosa.
Pero donde hay seguridad dedicada netamente al turismo es dentro del centro histórico de Cusco, por eso es considerado como lugar seguro para hospedarse.

Estar mas cerca de los sitios turísticos

Existen hoteles que se ubican cerca de la Plaza de Armas de Cusco y esto nos beneficia en mucho a la hora de salir a pasear, comer, comprar obsequios, salir a disfrutar de los bares que por cierto son muy acogedores.
Con esto quiero decir que podremos salir y retornar caminando a nuestros hoteles ya que estaremos cerca de todos estos lugares espectaculares.

Es mas cómodo y mas barato

Si sumamos la cantidad de dinero que vamos a gastar en taxis si nos hospedamos fuera del Centro histórico de Cusco, llegaremos a la conclusión.
Que mejor nos conviene quedarnos en algún hotel cerca a la Plaza de Amas.

Perú friendly tiene una lista de hoteles en Cusco, estos han sido seleccionados cuidando los 5 puntos que acabo de explicar líneas más arriba, solo dale clic en Hoteles en Perú.
Selecciona el Hotel que más te guste o te convenga, reserva, paga en línea y listo.
Recuerda que cuando de Hoteles en Cusco se trata es preferible reservarlos con anticipación, ya que por ser una ciudad muy visitada los espacios suelen agotarse con mucha rapidez.

Espero que estos consejos hayan sido de gran ayuda.
Quiero decirles que si tienen alguna duda que quieran compartir, lo pueden hacer en los comentarios, todo con el fin de ayudarnos como viajeros.

Si les pareció interesante este post compártanlo en sus redes sociales.

Atte.

Su amigo Luca

¿Quieres recibir más información?

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.