Que meses son los mejores para visitar Cusco

Hola a todos mis amigos viajeros que ya no soportan más la rutina y están ansiosos por emprender su próximo viaje. Si están pensando en venir a Perú y visitar Machupicchu, ya se deben de estar preguntando ¿Cuál será el mejor mes para visitar Cusco? Bueno mis amigos aquí les doy información sobre la mejor época para viajar a cusco.

En Cusco existen dos tipos de clima, el lluvioso y el seco, este último «el seco» se considera mejor clima para visitar Cusco.

Los meses de clima seco van desde abril hasta octubre y de noviembre a marzo son los meses de clima lluvioso.

Pero no nos mal interpreten, no por esto decimos que no podemos visitar Cusco durante los meses lluviosos, Cusco se puede visitar durante todo el año.

Durante los meses lluviosos no siempre llueve todos los días, ni todo el día, una de las ventajas de visitar cusco durante este clima es que la lluvia hace que Cusco se vea más verde que de costumbre, eso hace que las fotos que nos tomemos tengan un encanto distinto y único.

¿Quieres recibir más información?

Si viajas en la época lluviosa notaras menos afluencia de turistas en las calles, esto te hará sentir un turista exclusivo, a diferencia de las épocas secas en donde la temporada alta se siente desde que tu avión aterriza en el aeropuerto, decimos esto por la gran cantidad de turistas que podemos ver durante esos meses.

¿Es peligroso viajar en épocas lluviosas?

Recuerda que no es peligroso viajar en épocas de lluvia, solo no tomes tours informales, llevar siempre un pocho para la lluvia y zapatillas para trekking.

De los meses lluviosos, hay dos en los que hay más presencia de lluvias, son los meses de enero y febrero, sin embargo, muchos consideran que los mejores momentos para visitar Cusco son los días festivos de Navidad y Año nuevo.

El tema de clima es algo que escapa de las manos del agente de viajes, existen muchos casos en que los viajeros llegaron a Machupicchu y solo vieron neblina, sin embargo, a los minutos se despejo el cielo. Cabe comentarles que durante los días lluviosos también hay días hermosos, solo necesitaremos venir con un buena actitud y un poco de suerte.

Les dejo un tip: de todo el año, procura viajar en el mes de mayo, ya que hay clima seco, pocos turistas en las calles y suele ser la mejor época para viajar a cusco.

Aquí les dejo una foto de nuestros amigos mexicanos en Machupicchu el 18 de noviembre, mes lluvioso. Encuentranos en facebook como Exploring Peru friendly

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.