Montaña de colores Cusco

Montaña de colores Cusco

Montaña de colores Cusco….llego el momento de hablar de unos de los atractivos turísticos de Perú que se ha puesto de moda en estos últimos 10 años y es que no hay viajero que visite Cusco sin comentarnos que le encantaría realizar este maravilloso recorrido y digo recorrido porque si bien la montaña en sí es Espectacular, debo decirles que la vista que este trayecto de 2 horas nos ofrece es de Ensueño.

Desde que llegamos podremos observar nevados que nos dejaran sin aliento, montañas coloradas y cobrizas, alpacas en su hábitat natural que no hacen más que advertirnos que lo que veremos al llegar a la montaña de colores será aún mejor.

¿Puede cualquier persona realizar esta excursion a la Montaña de colores Cusco?

Pero también debo decirles que llegar a esta hermosa montaña trae consigo retos, puesto que la montaña de colores se ubica a 5600 msnm, una caminata nada fácil si es que no nos encontramos en buen estado físico, a esto se suma el frío intenso que suele ser aún más frío en los meses de lluvia así que se recomienda ir muy bien abrigado, con agua, bastones y botas de montaña.

Pero si somos de los que no hacemos mucha actividad física, pero queremos conocer este maravilloso atractivo turístico, tranquilo, que también hay 2 opciones y aquí se las brindo; la primera es comentarles que para los que no somos de caminar mucho y menos a esta altura, podemos rentar caballo, este nos dejara a 20 minutos de la cumbre donde si o si tendremos que caminar para llegar al mirador de la montaña de colores y sacarnos unas de esas fotos como las que vemos en internet. (Montaña de colores Cusco)

La segunda opción es ir a Palcoyo, aquí podremos llegar en cuatrimotos y no subiremos más de 4900 msnm, tampoco tendremos las fotos con la montaña de colores como la vemos en internet, ya que palcoyo es otra montaña, aquí dejo una foto.

 

Montaña de colores Cusco

Para ir finalizando y simplificar la información, la montaña de colores inicia a las 3 am saliendo de tu hotel y termina a las 3 pm regresando a tu hotel, en este recorrido se camina 2 horas de ida y 2 horas de vuelta hacia la montaña de colores y se llega a alturas de 5600 msnm, durante este recorrido puede llover, granizar, salir el sol o los tres juntos, sí, es increíble pero cierto.

Recuerden siempre ir abrigados, con agua, bastones, bloqueador y lentes de sol. Durante este recorrido está incluido el desayuno y el almuerzo, estos alimentos son preparados por los pobladores, ellos nos brindan alimentación de la zona, no esperemos platillos gourmet ni mucho menos KFC, recordemos que estamos en un lugar donde la naturaleza gobierna, así que desayunaremos y almorzaremos lo que la tierra nos ofrece y que estas personas cosechan para traerlo a nuestra mesa. (Montaña de colores Cusco)

«Hago una parada solo para comentarles que si estan pensando en venir a Peru y necesitan informacion sobre los lugares turisticos mas emblematicos de Peru, pueden suscribirse colocando su nombre y correo en el formulario de aqui abajo. Prometemos que le enviaremos 1 destino nuevo cada semana que si o si deberan visitar si vienen a Peru.»

SUSCRIBETE

Mantente informado sobre los lugares y las novedades turisticas en Peru.

Queridos amigos, espero que esta información les sea de mucha ayuda y resuelva sus dudas con respecto a la Montaña de colores Cusco Perú, también recuerden que si desean unirse a un grupo y reservar sus espacios, pueden escribirnos llenando nuestro Formulario de Contacto. que gustosos les ayudaremos brindándoles atención personalizada. Tengan todos ustedes un maravilloso día y desde ya Bienvenidos a Perú. (Montaña de colores Cusco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.