¿Necesito Visa para ir a Perú? tips y consejos friendly Perú 2019

Seguro ustedes se estarán haciendo la misma pregunta acerca de la Visa, pasaporte o el documento de identidad antes de llegar al maravilloso Perú. Pues aquí les dejo información muy útil que habla de la visa de turismo. Necesito visa para ir a Perú.

Empezamos por Bolivia, Colombia y Ecuador. Pues gracias a los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) estos países tienen el ingreso tan solo presentando su DNI. De la misma forma Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Que si bien no pertenecen a la Comunidad andina tienen acuerdos que los exoneran de usar Pasaporte en viajes de turismo. Los siguientes países no necesitan Visa; pero deberán ingresar a Perú presentando su pasaporte como son:  Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y España. Por otro lado, si viajan con un menor de edad, es necesario contar con una Autorización de Viaje. 

Asimismo, les cuento que a todas las personas que ingresan a Perú, se les hace entrega de la tarjeta andina de migraciones (TAM) que sirve para circular en el país durante 90 días como máximo. Si esta caduca, no se preocupen porque pueden solicitar una extensión de 15 días, solo cuanto se trata de viajes de turismo. No olviden cuidar muy bien este documento ya que sin el no podrá salir del país. Recuerdo muy bien el 10 de diciembre del 2016, cuando perdí mi TAM por una hora, estaba muy preocupado, puse de cabeza el hotel y luego apareció entre las hojas de uno de mis libros, me reí mucho de esa anécdota.

¿Quieres recibir más información?

Que hacer en caso se me pierde mi tarjeta andina de Migraciones

En caso pierdan su TAM, puede solicitar una copia en el Puesto de Control Migratorio ubicado en el aeropuerto de Lima, los requisitos son los siguientes:

  • formulario F-002 (gratuito)
  • recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite. (S/ 14,40 soles)
  • exhibición del original del documento de identidad del solicitante
  • exhibición y copia fotostática simple del documento de viaje con el que ingresó al país donde se encuentren sus generales de Ley.

En realidad, mis queridos aventureros, espero que nunca pierdan su tarjeta andina de migraciones.

Espero que estos consejos hayan sido de gran ayuda. Además, quiero decirles que si tienen alguna duda o experiencia que quieran compartir, lo pueden hacer en los comentarios, todo con el fin de ayudarnos.

Si les pareció interesante este post compártanlo en sus redes sociales.

Atte.

Su amigo Luca.

2 comentarios

  1. avatar
    Posted by Diego Step| 21/08/2019 |Responder

    Ustedes realizan algún tour en Lima en donde podrían llevarme a ese lugar a cambiar dinero?

    • Posted by admin| 21/08/2019 |Responder

      Claro que si Diego, solicítalo por nuestro whatsapp, ahí te brindaremos todos los detalles.

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.