Nuevos atractivos turisticos en Cusco, Waqrapukara y Queswachaca

Hola mis amigos viajeros, ¿ya decidieron venir a Perú? si la respuesta es sí, entonces tendrán que leer este post para no perderse de los nuevos atractivos turísticos en Cusco. Estuve en esa hermosa ciudad hace unos días, así que decidí ver que lugares nuevos había para visitar y resulta que habían dos lugares que me parecieron muy interesantes: waqrapukara  y queswachaca (mas abajo les dejare fotos)

¿Por qué me parecieron interesantes estos lugares? aquí les cuento.

WAQRAPUKARA: este complejo se encuentra ubicado sobre el cañón del río Apurímac (4.140 m.s.n.m.) Su construcción data de la época pre-inca e inca por la etnia Qanchi. Según su historia, este lugar fue construido para rendir culto a su principal deidad el “Dios Teqsi Pachacamaq Wiraqocha” (Dios de los qanchis).  Esta excursión inicia a las 5am y termina 6pm y aunque solo se necesita un solo día para poder descubrir Waqrapukara, también puedes acampar en los alrededores. La vista que tendrás es simplemente espectacular. Por cierto, puedes contratar ese tour con nosotros 😊 😊 (incluye transporte, guiado y comida).

¿Que debes de llevar?

Una mochila de 30 litros, ropa abrigadora, zapatos de caminata, poncho impermeable para la lluvia, gorro y lentes de sol, cantimplora, agua, pastillas purificadoras, snacks, repelente, bloqueador solar, bastón para trekking.

Bien, ahora toca hablar de queswachaca y aquí les cuento lo más importante.

¿Quieres recibir más información?

QUESWACHACA es un puente de sogas trenzadas con técnicas incaicas las cuales han sido transmitida de generación en generación hasta el día de hoy por aproximadamente 600 años, mide 28 metros de largo y 1.20 metros de ancho.

El puente de Queswachaca, conocido como el ultimo puente inca, está ubicado en la región de Cusco sobre las aguas del río Apurimac. El puente inca de Queswachaca es importante ya que mantiene las costumbres ancestrales de nuestros antepasados los incas, cada segundo domingo del mes de junio el puente es renovado llevándose a cabo 4 días de festejos.

Durante esos 4 días se celebra la iniciación, el desarmado, el nuevo armado y la clausura de lo que sería el nuevo puente queswachaca.

La excursión inicia aproximadamente a las 7 am y termina 6 pm, durante el recorrida se realizarán paradas en distintos atractivos turísticos que valen la pena visitar, sin duda alguna un tour que debes de tomar obligado 😊 😊

Bueno mis amigos viajeros, espero que este post les sirva de orientación durante su viaje a Cusco Perú, no olviden compartirlo en sus redes sociales para ayudar a otros viajeros. Un abrazo fuerte desde Perú. Nuevos atractivos turísticos en Cusco. Encuentranos en facebook como Exploring Peru friendly

WAQRAPUKARA
QUESWACHACA

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.