Nuevos protocolos Covid-19

Hola mi amigo, desde luego que te extrañamos y hemos querido todo este tiempo que regreses a Perú, pero a la vez, te queremos cuidar, te queremos sano, para eso debemos cuidarte y es por esa razón que hoy debemos informarte sobre las medidas y protocolos que se tomaran para prevenir el Covid-19 en todos los atractivos turísticos en Perú. Sabemos que es un poco tedioso pero es por nuestro bien y ya sabes, los verdaderos amigos te cuidan.

El Ministerio de Cultura recomienda a todos los visitantes cumplir los protocolos sanitarios y los circuitos establecidos por las restricciones de la pandemia precisando que el personal de la entidad cultural está preparado para atender a los visitantes de los parques arqueológicos.

Antes de ingresar a los monumentos, los visitantes deberán realizar el lavado y desinfección de manos, medición de la temperatura corporal, uso obligatorio de mascarillas y se les dará una breve charla de orientación al momento de iniciar la visita. De acuerdo a los protocolos aprobados, la visita a los monumentos prehispánicos señalados será de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Debido a las restricciones por la pandemia, se permitirá el ingreso del 50% de aforo en cada parque. A los parques arqueológicos de Pisaq, Ollantaytambo, Tipón y Pikillaqta, podrán ingresar un máximo de 480 visitantes por día. Mientras que a Chinchero y Moray, podrán visitar 360 personas por día. El ingreso de visitantes será en grupos de hasta 8 personas, incluyendo al guía de turismo, si fuera el caso.

Los visitantes al Parque Arqueológico de Saqsaywaman, podrán ingresar a través de cuatro puntos de acceso: Llaullipata, Puqro, Rumipunku y Sapantiana, en grupos de hasta 10 personas, incluyendo al guía de turismo. También se podrá visitar los grupos arqueológicos de Qenqo, Pukapukara y Tambomachay, bajo los mismos protocolos.

Y listo mi amigo, viste que no esta tan difícil ya puedes venir a Perú con total tranquilidad, un fuerte abrazo amigo y aquí te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat