¿Que vacunas necesito para ir a Perú? tips y consejos friendly Perú 2019

¿Qué tal aventureros? ¿les tienen miedo a las inyecciones? Les cuento que para ir a Perú no es necesario vacunarse, es decir que en el aeropuerto no exigen un carné de vacunas; Pero si están pensando visitar lugares tropicales como Iquitos, Puerto Maldonado etc. que pertenecen a la Selva, si tienen que vacunarse ya que hay mosquitos portadores de enfermedades fatales, infectados con Malaria, Fiebre Amarilla e incluso con Dengue y estas serian algunas de las vacunas necesarias para ir a Perú.

La medida más importante para prevenir, es la inmunización. Tan solo una dosis de la vacuna es suficiente para garantizar la inmunidad y la protección a lo largo de la vida. Esto lo pueden realizar en los hospitales y centros establecidos por el Ministerio de Salud y debe ser aplicada 10 días antes de su recorrido por la selva.

¿Quieres recibir más información?

Los viajeros con contraindicaciones para la vacuna (niños menores de 9 meses, mujeres embarazadas o amamantando, personas con hipersensibilidad grave a la proteína del huevo e inmunodeficiencia grave) o con más de 60 años deben consultar a su profesional de la salud antes de dicho procedimiento. Asimismo, una noche previa a la vacunación no deben ingerir alcohol.

Recuerden que estas vacunas no son obligatorias pero es lo mas conveniente para evitar algún tipo de contagio y así poder vivir una experiencia plena en Peru, la selva peruana es un lugar maravilloso para visitar, evitemos que algún contagio o enfermedad nos arruine el viaje.

Espero que estos consejos hayan sido de gran ayuda. Además, quiero decirles que si tienen alguna duda o experiencia que quieran compartir, lo pueden hacer en los comentarios, todo con el fin de ayudarnos.

Enterate quienes deben visitar un medico antes de visitar Cusco haciendo clic aqui

Si les pareció interesante este post compártanlo en sus redes sociales como vacunas necesarias para ir a Perú.

Atte.

Su amigo Luca.

2 comentarios

  1. avatar
    Posted by Diana| 21/08/2019 |Responder

    Voy a Cusco, NECESITO ALGUNA VACUNA?

    • Posted by admin| 21/08/2019 |Responder

      Se recomienda vacunarse cuando alguien va a visitar la Selva peruana, ya que en este lugar hay muchos mosquitos transmisores de enfermedades. Cusco no es obligatorio ni necesario a menos que por precaución te quieras vacunar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.