fbpx

«El norteño», Perú 14 días

(0)
desde/por persona $100.00
  • Paquetes de viajes
  • 14 días
  • Desayunos
  • Entradas
  • Movilidad compartida
  • Tours guiados

Descripción

Itinerario: Tours al norte de Perú

Día 1: LLEGADA A LIMA.

Asistencia a su llegada a Lima y traslado a su hotel seleccionado. Tiempo libre para descansar y prepararse para comenzar su viaje por este país mágico.
Dia 2: City tour + Lima Ruinas de Pachacamac / HUARAZ
Nuestro tour se inicia en Lima en sus 3 periodos históricos: Prehispánico, Colonial y Moderno. Presentamos una vista panorámica de “La Huaca Pucllana”, visitamos el imponente Centro Histórico de Lima: Sus palacios, casonas, iglesias y plazas, ingresando al Monumental San Francisco y sus Catacumbas, finalizando con la visita a la zona residencial y financiera de San Isidro y una vista inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores.
Luego del almuerzo viviremos una experiencia arqueológica y mística inolvidable.
Tendremos una visita guiada a la espléndida Ciudadela de Pachacamac, Santuario del Dios Pachacamac, Templo del Sol, Templo de Pachacamac, Acllahuasi o Palacio de las Vírgenes del Sol. Nuestra excursión incluye la visita al tradicional y bohemio distrito de Barranco.
A hora coordinada, traslado a la estación de Bus con destino Huaraz.
(Tours al norte de Perú)

Día 3 Laguna De Llanganuco–Callejón De Huaylas.

Arribo a la ciudad de Huaraz. Recepción y traslados al Hotel.
Salida 9:00 a.m. con destino al paradisiaco Callejón de Huaylas con sus típicos pueblos como Carhuaz, Caraz, Paltay, Marcara, Ranrahirca, Yungay y la bella Laguna de Llanganuco (3850 m.s.n.m), cuyas aguas color turquesa reflejan la majestuosidad del Huascarán rodeado la flora tropical silvestre más alta del mundo y el Huandoy. Almuerzo típico en un recreo turístico en la ciudad de Caraz. En el retorno visita el centro artesanal de Tarica, llegando aproximadamente a las 06:00 p.m. Alojamiento.

Día 4: Chavín De Huantar / Trujillo.

Después del desayuno, excursión a las Ruinas de Chavín de Huántar, resto milenario y cuna de la civilización andina que data de 3,000 años de antigüedad, hoy declarado como Patrimonio cultural del Mundo, visitando en camino la Laguna de Querococha, pueblos como Tambillos, Machac. Llegando finalmente a Chavín de Huantar. En el Templo de Chavín podremos observar las Cabezas clavas, el Lanzón, la plaza cuadrada o del sol, la plaza de la luna o circular, las diferentes galerías, entre otros. Almuerzo típico. Retorno a Huaraz.
Por la noche, traslado al terminal de bus con destino a la ciudad de Trujillo.

Día 5: Complejo Arqueológico “El Brujo” y La Dama de CAO.

Llegada por la mañana y tiempo para descansar y disfrutar del Hotel.
A hora oportuna, recojo de su hotel Salida hacia el Valle de Chicama para visitar el Complejo EL BRUJO y EL MUSEO DE LA SEÑORA DE CAO, donde veremos una larga secuencia de desarrollos culturales ocurridos allí a lo largo de más de 5000 años de ocupación humana.

Día 6: Tour Chan Chan y Huanchaco / Chiclayo.

Temprano nos dirigimos a la HUACA ESMERALDA, construcción arqueológica que pertenece a la Cultura Chimú. Se estima que su construcción en adobe se realizó durante la primera etapa de desarrollo de dicha cultura, en estrecho vínculo con la capital Chan Chan. Ocupa un área aproximada de 2.600 metros cuadrados. Luego nos dirigimos al TEMPLO ARCO IRIS, En este interesante templo podremos apreciar enormes muros de adobe que muestran en su fachada maravillosos frescos representando al arco iris y otras deidades de la Cultura Chimú.
Nos dirigiremos al MUSEO DE CHANCHAN, que exhibe diversos objetos originales encontrados en Chan Chan, entre ellos ídolos de madera, cerámica, textiles, trabajos en metal y materiales de construcción (adobes, sogas, vigas). Luego continuaremos hacia CHANCHAN, el cual se compone de 9 ciudadelas o palacios. Según la mayoría de investigadores, las ciudadelas fueron palacios que tuvieron varias funciones entre ellas: residencias de la élite, áreas de administración y al final tumbas de los reyes Chimú.
Continuaremos el recorrido llegando a HUANCHACO, tradicional caleta de pescadores, cuyos moradores hasta la actualidad conservan muchas de las costumbres de sus ancestros mochicas; tal es así que las diminutas embarcaciones llamadas «caballitos» de totora siguen siendo la principal herramienta de trabajo del actual pescador Huanchaquero.
Tiempo para almorzar y luego retorno al hotel en Trujillo para recoger nuestras pertenencias y dirigirnos hacia la estación de bus con destino Chiclayo.
Arribo, recepción y traslado al hotel en Chiclayo. Pernocte en Chiclayo.
(Tours al norte de Perú)

Día 7: Sicán, Túcume y Museo tumbas reales.

Luego del desayuno, nos dirigiremos hacia Ferreñafe, ubicado a 20 km al norte de Chiclayo en donde visitamos el MUSEO NACIONAL DE SICÀN, en el cual se puede apreciar detalles de la vida doméstica de la población SICÀN, así como los procesos de manufactura de cerámica y metales; además de la recreación de 2 tumbas: Tumba Oeste y Tumba Este que fueron personajes de la nobleza que contenían ornamentos de oro y otros bienes valiosos.
Al mediodía, nos dirigiremos hacia Túcume, ubicado a 35 km al norte de Chiclayo, que fuera la capital de la cultura Lambayeque, el cual comprende 26 pirámides donde encontramos una estructura piramidal conocida como HUACA LARGA de 700 mts. Además, podremos visitar el Museo de Sitio con exposición de los últimos hallazgos (entierros y ofrendas, maquetas de sus pirámides, frisos en alto relieve, etc.). Luego de ello, nos dirigimos hacia Lambayeque donde almorzaremos.
Posteriormente ingresaremos al Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, donde se encuentran los Hallazgos originales del Complejo Arqueológico Sipán: Señor de Sipán, Sacerdote, Viejo Señor de Sipán y otras tumbas importantes de la élite Moche que gobernaron hace 1700 años y marca un hito en la historia del país. A hora oportuna, retorno al hotel. Pernocte en Chiclayo.
(Tours al norte de Perú)

Día 8: Tour Arqueológico + Huaca Rajada / Chachapoyas.

Por la mañana, visita la huaca Rajada, ubicado en el pueblo de Sipán a 30 Km. de Chiclayo. Este lugar pertenece a la cultura Moche y se considera que fue el centro ceremonial más importante de la zona norte. El sitio está compuesto por dos plataformas que fueron construidas con bloques sólidos de adobe, En su parte superior cada una contaba con un altar. La plataforma principal habría tenido unos 35 metros de altura. El cementerio se ubica a un costado y también en su momento tuvo la apariencia de una plataforma. Sin embargo, este mausoleo tuvo seis niveles o fases constructivas. Cada nivel correspondió a un personaje principal. El Señor de Sipán y el Sacerdote por ejemplo fueron enterrados en el sexto nivel.
13:00h Arribo a Chiclayo para almorzar.
Por la noche, traslado a la estación de bus con destino a Chachapoyas.

Día 9: Chachapoyas.

Llegada a Chachapoyas, traslado al hotel y desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos rumbo al pueblo de Huanca, en el trayecto haremos una pausa en el Mirador de Luya Urco. Posteriormente, en el pueblo de Huancas podremos observar la elaboración de las típicas cerámicas, el mirador y el cañón del río Sonche, así mismo, visitaremos el Taller de Artesanía “La Cusana”. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Día 10: Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta.

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado en vehículo rumbo a la provincia de Luya-Lamud, en nuestro recorrido visitaremos los poblados de Cohechan y Cruz Pata, desde ese punto caminaremos por algunos minutos hasta el sitio funerario de Karajía, estos sarcófagos pertenecen a la cultura preinca de los Chachapoyas, su forma de entierro es considerada única en el mundo. Al retornar, almuerzo en la ciudad de Luya.
Visitaremos un atractivo turístico de carácter natural ubicado en el distrito de Lamud, provincia de Luya, en medio de la vegetación típica y a una distancia de 20 minutos se encuentran las impresionantes agujas calcáreas de diferentes formas y tamaños conocidos como las estalactitas y estalagmitas. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Día 11: Ciudadela Fortificada de Kuélap.

Después del desayuno. En la mañana partiremos a la ciudadela fortificada de Kuélap. Nuestra primera parada es en la zona arqueológica de Macro, observación y explicación del conjunto habitacional construido sobre la pendiente de un cerro. Continuaremos en nuestra movilidad por un par horas aproximadamente, donde pasaremos pueblos como Nuevo Tingo, Choctamal, Longuita y María, llegando a la zona de estacionamiento en Malca Pampa.
Caminaremos algunos minutos para ingresar a la ciudadela de Kúelap, en donde recorreremos diferentes lugares como, recintos ceremoniales, el templo mayor, habitaciones circulares, etc. El recorrido dentro de la gran ciudadela dura 3 horas aproximadamente. Degustaremos de un almuerzo. A hora oportuna, retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Día 12: Chachapoyas – Catarata de Gocta / Chiclayo.

Luego del desayuno, iniciaremos nuestro viaje hacia el poblado de Cocachimba donde empezaremos la caminata que durará aproximadamente 3 horas para luego llegar a las faldas de la catarata de Gocta. El camino nos lleva por estrechos senderos y rutas de trocha con gran diversidad de flora y fauna. Esta comarca ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Tiempo para tomar fotografías y disfrutar de las aguas de la catarata. Almuerzo box lunch. Caminata de retorno a Cocachimba y regreso a Chachapoyas.
A hora oportuna, traslado a la estación de bus para el retorno a Chiclayo. Noche abordo.

Día 13: Chiclayo / Lima.

Muy temprano en la mañana, llegada a Chiclayo, recepción y traslado al hotel. Desayuno. Por la tarde, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Lima, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Dia 14: Traslado de Salida.

A hora indicada, traslado al aeropuerto con destino su vuelo internacional.

¿te pareció interesante?

No olvides compartirlo en tus redes sociales como Tours al norte de Perú.
Búscanos en Facebook como Perú friendly
Saludos y un abrazo desde Perú.
Tours al norte de Perú.

Que incluye

  • Traslados de ingreso y salida en Lima.
  • Visita a las ruinas de Pachacamac + City tour Lima.
  • 2 noches de alojamiento + desayunos en Lima.
  • Ticket de bus Lima – Huaraz en asientos semicama (por la noche).
  • Traslados de ingreso y salida en Huaraz.
  • Visita Laguna De Llanganuco–Callejón De Huaylas.
  • Vista a las Ruinas de Chavín de Huántar.
  • 01 noche de Alojamiento + desayunos en Huaraz.
  • Ticket de bus Huaraz – Trujillo en asientos semicama. (por la noche).
  • Traslados de ingreso y salida en Trujillo.
  • Visita al Complejo Arqueológico “El Brujo” y La Dama de CAO.
  • Tour Chan Chan y Huanchaco.
  • 01 noche de Alojamiento + desayunos en Trujillo.
  • Ticket de bus Trujillo – Chiclayo en asientos semicama.
  • Traslados de ingreso y salida en Chiclayo.
  • Tour a Sicán, Túcume y Museo tumbas reales.
  • Tour Arqueológico + Huaca Rajada.
  • 02 noches de Alojamiento + 01 day use + desayunos en Chiclayo.
  • Ticket de bus Chiclayo – Chachapoyas en asientos semicama. (por la noche).
  • Tour Sarcófagos de Karajía y Cavernas de Quiocta.
  • Visita Ciudadela Fortificada de Kuélap.
  • Visita a las Catarata de Gocta.
  • 03 noches de Alojamiento + desayunos en Chachapoyas.
  • Ticket de bus Chachapoyas – Chiclayo en asientos semicama. (por la noche).
  • Excursiones guiadas en grupo con guía oficial de turismo.
  • Transporte turístico para todos los tours.
  • Entradas a los lugares a visitar.

Comentarios

Deja un comentario
0 Comentarios
  • Posición
  • Guía Turístico
  • Precio
  • Calidad

WhatsApp chat