"> ▷ Viajes a Peru, "El sureño " - 15 dias / 14 noches, Peru 2019

«El sureño», Perú 15 días

(0)
desde/por persona $1,436.00
  • Paquetes de viajes
  • 15 días
  • Desayunos
  • Entradas
  • Movilidad compartida
  • Tours guiados

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Descripción

Itinerario: Viajes a Peru

Día 1: llegada a Lima.

Asistencia a su llegada a Lima y traslado a su hotel seleccionado. Tiempo libre para descansar y prepararse para comenzar su viaje por este país mágico.

Día 2: Lima – Paracas

Después del desayuno, tendremos la mejor excursión para conocer Lima y su historia.
Nuestro tour presenta Lima en sus 3 periodos históricos: Prehispánico, Colonial y Moderno. Presentamos una vista panorámica de “La Huaca Pucllana”, visitamos el imponente Centro Histórico de Lima: Sus palacios, casonas, iglesias y plazas, ingresando al Monumental San Francisco y sus Catacumbas, finalizando con la visita a la zona residencial y financiera de San Isidro y una vista inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores.
Luego de ello, lo recogeremos de su hotel para trasladarlo a la estación de Bus con destino a Paracas. Arribo a Paracas, recepción y tralado a su hotel, tarde libre para disfrutar las instalaciones del hotel. Pernocte en Paracas.

Dia 3: Paracas – Ica

Después del desayuno, recojo de su hotel para dirigirnos al puerto y empezar con nuestro maravilloso tour a las Islas Ballestas, abordaremos nuestra lancha que nos conducirá a las maravillosas Islas Ballestas, santuario silvestre más importante de la costa peruana, observaran lobos marinos, pájaros bobos, pelicanos, pingüinos y otras aves marinas. (2 horas)
A hora oportuna, traslado a la estación de Bus con destino Ica, arribo a Ica y traslado al hotel seleccionado.
Por la tarde, Iniciaremos el City Tour Ica a los siguientes lugares: Plaza de armas de la ciudad de Ica; se podrá apreciar los 2 hermosos obeliscos los cuales representan las 2 grandes culturas que florecieron en el departamento de Ica, continuaremos con la visita a la Bodega artesanal de Vinos “El Catador”; donde, tendrán la explicación del vino y el pisco, pero hecho de una forma artesanal, donde se aprecia el lagar que es utilizado para la pisa de la uva, luego visitaremos el Santuario de Luren donde podremos apreciar el estado actual de la iglesia luego del terremoto de agosto del 2007.
Finalmente visitaremos la Laguna Huacachina; conocida como el oasis de América, bello paraje rodeado de palmeras, huarangos y de inmensas Dunas.
A hora oportuna nos subiremos a los Bugguies & Sandboarding – Donde podrán experimentar la adrenalina y realizar deportes de aventura como el sandboarding.
Regreso a su hotel y noche libre para disfrutar de las instalaciones. Pernocte en Ica.

Dia 4: Ica – Nasca – Arequipa

Después del desayuno, traslado al terminal de Bus con destino a Nazca. Recepción y traslado al aeródromo María Reiche para sobrevolar las Líneas de Nazca (35 minutos aprox.), donde observaremos enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire.
A hora oportuna, traslado a la estación de bus, con destino Arequipa.
Arribo a Arequipa casi a la media noche, recepción y traslado a su hotel. Pernocte en Arequipa.

Día 5: city tour Arequipa + Santa Catlina

Mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura.
Por la tarde, tendremos una visita peatonal a la Plaza de Armas, la impresionante Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús y a la Cúpula de San Ignacio que es una de las que mejor estado de conservación presenta la ciudad de Arequipa, El Centro Artesanal de Arequipa, (Antigua Cárcel) del Fundo el Fierro y El Monasterio de Santa Catalina que presenta una ciudadela de sillar, este monasterio fue fundado en el año de 1579.

Día 6: Visita al cañón del Colca

08.00 am Recojo del Hotel para abordar la Movilidad con rumbo al cañón del Colca. Iniciaremos nuestro recorrido por el camino hacia Yura, donde admiraremos el paisaje natural y cultural de esa zona, luego bordearemos el volcán Chachani y pasaremos por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca hasta llegar a Pampa California, en este lugar La guía explicará sobre la flora y la fauna de la zona, así como el hábitat natural de los camélidos sudamericanos dentro de ellos LA VICUÑA. Continuando con el recorrido, en el camino haremos una pequeña parada en Patahuasi (casa en lo alto) para tomar el mate de coca. Inmediatamente continuaremos con el viaje hacia las bofedales donde observaremos diferentes especies de aves como las migratorias a la zona (de acuerdo a la temporada), luego continuaremos hasta Patapampa, el punto más alto del viaje ubicado a 4900 msnm aprox.
Al mediodía llegaremos a al pueblo de Chivay donde degustaremos un almuerzo buffet.
A media tarde disfrutaremos de los baños termales “La Calera” (opcional), retorno a Chivay.
Cena por cuenta de los paxs.
Pernocte en Chivay. (Viajes a Peru).

Día 7: Cruz del condor /Chivay – Puno

06:00 am aprox. Después de tomar el desayuno saldremos con dirección al Mirador de la Cruz del Cóndor, donde se podrá observar el majestuoso vuelo de los cóndores y la profundidad del horizonte. En el trayecto se encuentra una parada en el pueblo de YANQUE para poder observar su iglesia colonial y las danzas del mundo como el traje típico de la Zona. De retorno a Chivay visitaremos los pueblos de PINCHOLLO, MACA, ACHOMA, en los que se explican las diferentes costumbres de la zona, como las luchas, las iglesias coloniales y andinas.
Luego de nuestro almuerzo, abordaremos el bus con destino a la ciudad de Puno. (Viajes a Peru).

Día 8: Islas flotantes de los Uros y la Isla Taquile

Temprano en la mañana, tendremos una inolvidable excursión en lancha en las aguas del Lago Titicaca a las únicas «Islas Flotantes» de los Uros. Estos antiguos habitantes del lago, conocidos como la Tribu del Agua, han construido sus propias «islas» agregando periódicamente nuevas capas de un tipo de caña única al área llamada «totora» (Scirpus Totora), fibra vegetal de la familia Papiro. Sus casas y botes también están hechos de este material. Continuamos nuestro viaje en lancha a motor a la isla de Taquile, habitada por nativos de habla quechua que han desarrollado sistemas sociales únicos y eficientes, así como técnicas de tejido a mano, a través de generaciones. Después de almorzar en una posada local de Taquile, paseamos por las colinas y los sitios arqueológicos de esta isla de 6 km de longitud. Por la tarde, retorno a Puno. (Viajes a Peru).

Dia 9: Puno – Cusco

Temprano en la mañana, nos trasladaremos de su hotel a la estación de BUS en donde emprenderemos un viaje maravilloso hacia Cusco.
En el camino visitaremos el Museo Lítico de Pukara. Al mediodía arribaremos al pueblo de Sicuani donde degustaremos de un Almuerzo buffet con distintiva comida peruana.
Luego de ello seguiremos nuestro recorrido con paradas en el templo del dios Inca: Wirakocha, puente colonial y el puente Inca, la iglesia de Andahuaylillas hasta llegar a la ciudad de Cusco. Arribo a la ciudad de Cusco, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento en Cusco.

Día 10: Cusco- Excursión por la ciudad + 04 Ruinas

Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura. Por la tarde, tour en la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. Continuaremos fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras talladas y ensambladas con una precisión asombrosa. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 m. de altura y pesan más de 350 toneladas. Alojamiento en el hotel. (Viajes a Peru).

Día 11: Visita Valle Sagrado

Luego del desayuno, excursión al Valle Sagrado de los Incas, visitaremos el pueblo de Pisac con su típico mercado Indio (está abierto todos los días, el mejor día para visitarlo es el domingo, ya que las comunidades quechuas llegan a este lugar para la venta de sus productos), apreciaremos las costumbres ancestrales de sus pobladores, utilizando el “trueque”(intercambio de productos) para su comercialización. Almuerzo en el valle.
En la tarde pasaremos por Calca y Urubamba en camino a al Centro Agrícola-Militar y Religioso “Ollantaytambo”, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. En el camino de regreso a Cusco, visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, observaremos su bien preservado Muro Inca en la plaza principal, el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca (la visita al pueblo de Chinchero está sujeta a disponibilidad de tiempo). Llegada a la ciudad de Cusco.

Dia 12: Visita a Machupicchu

El día comienza muy temprano al trasladarse a la estación de tren para un viaje en tren de tres horas y media a la famosa ciudadela inca de Machupicchu, también conocida como «La ciudad perdida de los incas». Arribo a la estación de Aguas Calientes seguido de un viaje en autobús de 30 minutos, subiendo 6 km de camino sinuoso, hasta el increíble Machupicchu. A su llegada, participaremos en una visita guiada a la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Dial del Sol Sagrado (Intiwatana), los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y varios cementerios (de acuerdo a horario). Después del recorrido, tendrá tiempo para pasear por el sitio arqueológico en su tiempo libre. Almuerzo en un restaurante en el pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde regreso a Cusco. Alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco. (Viajes a Peru).

Día 13: CUSCO-LIMA – tour ciudadela de Pachacamac

Después del desayuno y a la hora indicada los trasladaremos al Aeropuerto para que tomen su vuelo de retorno a Lima.
Arribo a Lima y traslado a su hotel.
Luego del almuerzo viviremos una experiencia arqueológica y mística inolvidable.
Tendremos una visita guiada a la espléndida Ciudadela de Pachacamac, Santuario del Dios Pachacamac, Templo del Sol, Templo de Pachacamac, Acllahuasi o Palacio de las Vírgenes del Sol. Nuestra excursión incluye la visita al tradicional y bohemio distrito de Barranco.
A hora oportuna, retorno al hotel.

Dia 14: vuelo internacional

Después del desayuno y a la hora indicada los trasladaremos al Aeropuerto para que tomen su vuelo de retorno a Lima.
(Viajes a Peru).

¿te pareció interesante?

No olvides compartirlo en tus redes sociales como Viajes a Peru.
Búscanos en Facebook como Perú friendly
Saludos y un abrazo desde Perú.
Viajes a Peru.

Que incluye

  • Traslados de ingreso y salida en Lima.
  • City tour Lima.
  • 2 noches de alojamiento + desayunos en Lima.
  • Traslados de ingreso y salida en Paracas o Ica y Nazca.
  • Tickets de bus (CRUZ DEL SUR) en bus semi cama de ida y retorno Lima – Paracas, Paracas – Ica, Ica – Nazca, Nazca – Arequipa.
  • Visita a las Islas Ballestas en lancha.
  • Paseo en Tubulares y Sandboarding.
  • Sobrevuelo a las líneas de Nazca.
  • 01 noche de alojamiento + desayunos en Ica.
  • 01 noche de alojamiento + desayunos en Paracas.
  • Traslados de ingreso y salida en Arequipa.
  • City tour peatonal + convento de Santa Catalina.
  • Colca 2dias / 1 noche.
  • 02 almuerzos en Chivay.
  • 1 noche de alojamiento + desayunos en Arequipa.
  • 1 noche de Alojamiento + desayunos en Chivay.
  • Ticket de Bus Chivay – Puno.
  • Traslados de ingreso y salida en Puno.
  • Excursión a Islas Uros y Taquile.
  • Almuerzo en Taquile.
  • Embarcación turística para el tour a las Islas.
  • 2 noches de alojamiento + desayunos en Puno.
  • Ticket de Bus turístico PUNO – CUSCO (incluido paradas y almuerzo en ruta)
  • Traslados de ingreso y salida en Cusco.
  • City tour + 4 ruinas.
  • Excursión al Valle Sagrado.
  • Almuerzo en el Valle Sagrado.
  • Full day Machupicchu.
  • Traslado Hotel – estación de Tren – hotel.
  • Tickets de Tren en servicio turista.
  • Bus de subida y bajada a Aguas Calientes.
  • Ingreso a Machupicchu.
  • Guiado en Machupicchu.
  • Almuerzo en Aguas Calientes.
  • 4 noches de alojamiento en Cusco.
  • Desayunos.
  • Excursiones guiadas en grupo con guía oficial de turismo.
  • Transporte turístico para todos los tours.
  • Entradas a los lugares a visitar.
  • *NO INLCUYEN TICKETS AEREOS, ESTO SE COTIZA APARTE *

Comentarios

Deja un comentario
0 Comentarios
  • Posición
  • Guía Turístico
  • Precio
  • Calidad

WhatsApp chat