Tours en Cusco Camino Inca 5 días

Tours en Cusco Camino Inca 5 días

Si te gustan las caminatas, los retos, acampar y tener los mejores amaneceres frente a impresionantes paisajes que solo el camino inca nos puede ofrecer, has llegado al viaje ideal para ti. Tours en Cusco Camino Inca 5 días.

Itinerario

Día 1: Día de entrenamiento

Esta emocionante aventura comenzara con el recojo desde su hotel en Cusco muy temprano por la mañana (04.30am). La primera parada que haremos es en Ollantaytambo donde disfrutaremos de un delicioso desayuno acompañado de hermosos paisajes incas. Tendremos un pequeño tiempo para hacer las ultimas compras que podamos necesitar en nuestros próximos días.

Luego nos trasladaremos al Km 82 donde iniciaremos nuestra travesía, aquí nos presentaremos con el equipo que nos acompañara en nuestra aventura. La primera caminata será por 2 horas hacia el centro arqueológico Patallacta, luego de un pequeño descanso continuaremos caminando por 2 horas más hacia el punto donde nuestro equipo estará esperándonos para nuestro suculento almuerzo andino.

Después del almuerzo, seguiremos caminando por 2 horas más hacia Ayapata, llegando a las 5pm. Aprox, este punto será nuestro primer campamento y tras un breve descanso tendremos nuestra exquisita Cena. Total de caminata (14km – 6hrs) / Altitud maxima (3’300 msnm)(Tours en Cusco Camino Inca 5 días)

circuito turístico sur del perú

Día 2: ¡El desafio!

Después de un delicioso desayuno, acompañado de un reponedor café o mate de coca, nos esperara el tramo más desafiante de los 4 días, caminando por 4 horas hasta el Paso de la Mujer Muerta, que es el punto más alto del recorrido (4’215 msnm). Tomaremos un descanso reponedor disfrutando del paisaje y la explicación de nuestros guías. Continuaremos nuestra caminata por 2 horas más hacia el Pacifico Valle de Pacaymayo Alto donde degustaremos de un exquisito almuerzo y un reponedor descanso para recargar energías.

Finalmente ascenderemos por 2 horas más hasta llegar al Sitio Arqueológico de Runkuraqay y Sayamarca (4’000 msnm). Nuestro día terminara en Chaquicocha (3’600 msnm) donde tendremos nuestro segundo campamento, Aquí podremos apreciar el hermoso atardecer sobre la cordillera de Vilacabamba antes de nuestra Cena. Total de caminata (16km – 10hrs) / Altitud máxima (4’215 msnm) Tours en Cusco Camino Inca 5 días

Día 3: ¡El día fácil!

Llego nuestro penúltimo día y con él, el más placentero. Después de nuestro desayuno empezaremos nuestra caminata atravesando varios ecosistemas, bosque nuboso y una vista panorámica a la montaña Salkantay (el segundo pico más alto de Cusco). Por parte de nuestra travesía visitaremos Phuyupatamarca, llamada la ciudad en las Nubes donde tendremos una hermosa vista al rio Urubamba y la montaña de Machupichu, el segundo lugar que visitaremos es el Intipata llamada las terrazas del Sol donde tendremos un tiempo para descansar.

Regresaremos al campamento para nuestro reponedor almuerzo y tiempo libre para relajarnos y tomarnos muchas fotos. Por la tarde visitaremos el sitio inca Wiñaywayna donde nuestro guía nos explicara lo asombroso de este lugar. Finalmente regresaremos a nuestro campamento a solo 2 horas de Machu Picchu donde tendremos nuestra Cena de despedida y una emocionante sorpresa por parte de nuestro equipo. Total de caminata (10km – 6hrs) / Altitud máxima (3’600 msnm) Tours en Cusco Camino Inca 5 días

"Para este Tours en Cusco Camino Inca 5 días mejor ir bien preparado, buenas botas para las caminatas los bastones, guantes abrigadores y gorros de lana nos serán de gran ayuda."

Día 4: Machupicchu

El ultimo día y el mejor. Nos despertaremos temprano y tomaremos nuestro desayuno reponedor, luego nos dirigiremos a la puerta de control y esperaremos hasta las 05.30 para ingresar al recinto mientras observaremos el despeje del cielo y el paisaje que nos regala este hermoso lugar. Caminaremos por una hora hasta la puesta del sol (Intipunku) y si el día esta despejado deleitarnos con el amanecer sobre Machupchu desde este lugar. Seguidamente descenderemos finalmente por 1 hora hasta llegar a Machupichu llegando a la puerta de control a las 8am aprox.

Tendremos un guiado asombroso a cargo de nuestro guía (2hrs) por la ciudadela y nos darán un tiempo libre para recorrerlo o ascender la montaña Huaynapichu (previa solicitud y compra de entrada con anticipación). Después de explorar Machu Picchu, el guía nos explicara como tomaremos el bus de descenso hacia el pueblo de Machupichu y finalmente el tren de retorno hacia Ollantaytambo. Regresarán a su hotel alrededor de las 7:30 pm. Total de caminata (6km – 2hrs) / Altitud maxima (2’700 msnm) (Tours en Cusco Camino Inca 5 días)

Día 5: Fin de nuestros servicios Tours en Cusco Camino Inca 5 días

A hora oportuna, traslado al aeropuerto para su regreso a Casa. Fin del Tours en Cusco Camino Inca 5 días

Recomendaciones

Siempre nos preguntan en qué mes del año hace calor en Cusco y siempre respondemos que Cusco es frío todo el año, podrá salir el sol, pero esto solo ocurrirá entre las 10 am y 4 pm antes y luego de esas horas la temperatura suele bajar muchísimo así que será mejor ir bien abrigado y llevar siempre contigo un bloqueador de sol, lentes de sol, repelente de mosquitos y humectante para labios, ya que estos se resecaran muchísimo, si viajan entre los meses de noviembre a marzo deberemos llevar ropa para la lluvia, ya que suele llover muchísimo en estos meses. (Tours en Cusco Camino Inca 5 días)

Para las excursiones será mejor ir bien preparado, buenas botas para todas las excursiones y en los casos de la montaña de colores y laguna de humantay los bastones, guantes abrigadores y gorros de lana nos serán de gran ayuda, recordemos ir bien abrigados. (Tours en Cusco Camino Inca 5 días)

No olvidemos llevar siempre agua con nosotros, si nos da el mal de altura podremos comprar pastillas como sorichipil en cualquier farmacia de la ciudad, si usted no es de tomar pastillas puedes tomar mate de coca en las estaciones gratuitas de los hoteles, esto nos ayudara con el mal de altura, también se recomienda comer ligero, ya que recordemos que Cusco está en altura y la comida suele digerir más lento. (Tours en Cusco Camino Inca 5 días)

Y como siempre decimos recomendamos llevar alegría y buena actitud, olvidemos nuestros problemas y disfrutemos de nuestros días por Perú, dejemos la rutina en casa y conectemos con la naturaleza.(Tours en Cusco Camino Inca 5 días)(Tours en Cusco Camino Inca 5 días)

Dejanos tu reseña

Accede o regístrate para dejar tu reseña

Desde

$850.00

Tours en Perú DEL MES

Durante el mes, estos fueron los tours en Perú mas solicitados.

El Perú es un país que se puede visitar durante todo el año. Pero si bien es cierto, hay algunas ciudades que se aprecian mejor en los diferentes meses.

LO MAS VENDIDO

Durante el año 2023 estos fueron los tours en Perú mas solicitados por los viajeros.

montana-colores-cusco (1)

Lo va a llevar con chile?

Ya nos dijo un arriero, que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

turismo vivencial peru

Y si vamos por un café?

Podrán salir de Costa Rica pero el Gallo Pinto jamás saldrá de ustedes, lo sabemos!

tours selva peru

Subele el volumen!

Ya tenemos listo el café, ahora si, vámonos!.

Enterate de nuestras
promociones, agencia de viajes en Perú

Dejanos tu correo.

agencia de turismo en perú

Como estuvo tu viaje en Perú

Deja una reseña y contribuye con el crecimiento de tu agencia de viajes en Perú