Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días

Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días

Cusco, Puno y Arequipa son sin duda la combinacion perfecta ya que estan en la misma ruta, casi casi se podria decir que es un viaje completo a Perú, pero decimos casi casi porque aun hay mucho por conoce. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Itinerario

Día 1: Arriba y city tour en Arequipa

Arribo a Arequipa en la mañana recepción y traslado a su hotel. Mañana libre para descansar. Después del mediodía, iniciaremos una visita peatonal a la Plaza de Armas, la impresionante Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús y a la Cúpula de San Ignacio, El Centro Artesanal de Arequipa, (Antigua Cárcel) del Fundo el Fierro y El Monasterio de Santa Catalina que presenta una ciudadela de sillar, este monasterio fue fundado
en el año de 1579. Pernocte en Arequipa. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Día 2: Full day cañon del colca

08.00 am Salida con dirección a Chivay por 3 horas (3600 msnm.), Iniciaremos por Yura, donde bordearemos el volcán Chachani y pasaremos por la Reserva Nacional de Salinas y Aguada blanca habitad de las cuatro especies de camélidos sudamericanos en especial de la vicuña.

Haremos una pequeña parada en Patahuasi para tomar el mate de coca y continuar con el viaje hacia los bofedales donde observaremos especies de aves como las migratorias a la zona, luego continuaremos hasta Patapampa, (ubicado a 4900 msnm.) y al mediodía llegaremos al pueblo de Chivay donde almorzaremos. OPCIONAL (baños termales “La Calera” por la tarde). Cena por cuenta de los paxs. Pernocte en el Valle del Colca. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

circuito turístico sur del perú

Día 3: Cruz del condor

06:00 am Salida con dirección al Mirador de la Cruz del Cóndor, donde se podrá observar el majestuoso vuelo de los cóndores y la profundidad del horizonte. En el trayecto se encuentra una parada en el pueblo de YANQUE para poder observar su iglesia colonial y las danzas del mundo como el traje típico de la Zona. De retorno a Chivay visitaremos los pueblos de PINCHOLLO, MACA, ACHOMA, en los que se explican las diferentes costumbres de la zona, como las luchas, las iglesias coloniales y andinas. Luego de nuestro almuerzo, abordaremos el bus con destino a la ciudad de Puno. Pernocte en Puno. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

"No olvidemos llevar agua con nosotros, si nos da el mal de altura podremos comprar pastillas como sorichipil en cualquier farmacia de la ciudad, caso contrario puedes tomar mate de coca en las estaciones gratuitas de los hoteles. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)"

Día 4: Isla de Uros y Taquile

Temprano empezaremos la excursión al inigualable Lago Titicaca. Empezaremos por las Isla de los Uros, donde conoceremos a la Tribu del Agua, quienes han construido sus islas, casas y botes a base de una caña llamada «totora».

Continuaremos el viaje en lancha a motor a la isla de Taquile, habitada por quechua hablantes quienes han desarrollado sistemas sociales únicos, como el tejido a mano a través de generaciones. Almorzaremos en una posada local de Taquile. Luego pasearemos por las colinas y los sitios arqueológicos de esta isla de 6 km de longitud. Por la tarde, retorno a Puno. Pernocte en Puno. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Día 5: Puno - Cusco

Traslado a la estación de Bus y salida a Cusco. Viajamos a lo largo de la Altiplanicie del Collao, deteniéndonos en la ciudad de Ayaviri, un importante centro ganadero y textil para visitar el impresionante Templo de Kalasasaya, también nos detendremos en Raqchi, Santuario Inca construido por el Inca Pachacutec, y dedicado al gran Dios Inca de Wiracocha. 

Mas adelante, pasaremos por el rancho La Raya, donde podemos ver manadas de vicuñas
y llamas. Luego, nos dirigimos al hermoso pueblo de Andahuaylillas y visitaremos la más conocida Capilla Sixtina de las Américas, debido a su decoración con techo de Olychrome. Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco y traslado a su hotel. Pernocte en Cusco. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Día 6: City tour en Cusco

Mañana libre para descansar. Después del mediodía, iniciaremos la visita de la ciudad de Cuzco, donde visitaremos: La Plaza de Armas, la Catedral y el Templo del Sol “ Korikancha”. Luego, salimos de la ciudad para visitar los sitios incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la fortaleza de Sacsayhuaman, Pernocte en Cusco. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Día 7: Machupicchu

Temprano nos trasladaremos a la estación de tren de Ollantaytambo y posteriormente tomaremos el tren hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes, al llegar nos esperara nuestro guía para dirigirnos a Machupicchu en autobús, (25 min). Visita guiada por este impresionante lugar (2 horas), conociendo el templo de las tres ventanas, el reloj solar, entre otros, en cada parada, nuestro guía nos dará un tiempo libre suficiente para tomarnos fotos y disfrutar de este majestuoso lugar. 

A la hora conveniente según el horario del tren de retorno, se tomará el bus de bajada hacia Aguas Calientes almorzar (almuerzo por cuenta del viajero) y abordar el tren de retorno a Cusco. Pernocte en Cusco. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Día 8: Montaña de colores y Fin de nuestros servicios (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Recojo muy temprano para dirigirnos al pueblo del Pitumarka (2hr.aprox). Después de un nutritivo desayuno en Pitumarka, continuaremos el viaje hasta Qayrawiri, lugar donde comenzaremos la caminata de 2 a 3hrs aprox, donde apreciaremos hermosos paisajes, hasta llegar a Vinicunca (5,029 msm.). (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Se puede alquilar un caballo si lo necesita. Luego estaremos retornando a un restaurant donde tendremos un almuerzo típico de la zona. Posteriormente regresaremos en bus a la ciudad del Cusco, llegando a las 17hrs aprox. Llegamos, recogemos nuestras maletas y nos dirigimos al aeropuerto con destino a Lima.
Arribo a Lima y traslado a su hotel en Lima. (si en caso su vuelo internacional, es de madrugada, se quedarían en el aeropuerto de Lima a esperar la conexión) (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Recomendaciones

La ciudad de Puno se ubica al costado de Cusco, esto hace que ambas ciudad tengan climas muy similares, frio todo el año y lluvias en los meses de noviembre a marzo, así que será mejor llevar ropa abrigadora, recuerden que durante esta excursión navegaran por el Titicaca el lago navegable más alto del mundo, si bien podemos llegar a sentir un ambiente de sol y playa por nada del mundo debemos desabrigarnos, al igual que en cusco debemos siempre llevar con nosotros, buenas botas para trekking, lipstick para los labios, lentes de sol y una gorra. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

No olvidemos llevar siempre agua con nosotros, si nos da el mal de altura podremos comprar pastillas como sorichipil en cualquier farmacia de la ciudad, si usted no es de tomar pastillas puedes tomar mate de coca en las estaciones gratuitas de los hoteles, esto nos ayudara con el mal de altura, también se recomienda comer ligero, ya que recordemos que Puno está en altura y la comida suele digerir más lento. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Y como siempre decimos recomendamos llevar alegría y buena actitud, olvidemos nuestros problemas y disfrutemos de nuestros días por Perú, dejemos la rutina en casa y conectemos con la naturaleza. (Tours en Puno Cusco y Arequipa 8 días)

Dejanos tu reseña

Accede o regístrate para dejar tu reseña

Desde

$969.00

Tours en Perú DEL MES

Durante el mes, estos fueron los tours en Perú mas solicitados.

El Perú es un país que se puede visitar durante todo el año. Pero si bien es cierto, hay algunas ciudades que se aprecian mejor en los diferentes meses.

LO MAS VENDIDO

Durante el año 2023 estos fueron los tours en Perú mas solicitados por los viajeros.

montana-colores-cusco (1)

Lo va a llevar con chile?

Ya nos dijo un arriero, que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

turismo vivencial peru

Y si vamos por un café?

Podrán salir de Costa Rica pero el Gallo Pinto jamás saldrá de ustedes, lo sabemos!

tours selva peru

Subele el volumen!

Ya tenemos listo el café, ahora si, vámonos!.

Enterate de nuestras
promociones, agencia de viajes en Perú

Dejanos tu correo.

agencia de turismo en perú

Como estuvo tu viaje en Perú

Deja una reseña y contribuye con el crecimiento de tu agencia de viajes en Perú