Valle de los perdidos en Ica

Valle de los Perdidos en Ica

Como les va mis amigos? Espero que muy bien, aquí en Perú todo va mejorando de a poco. Les comento que desde hace unos días, muchos amigos que viajaron con nosotros nos peguntan sobre el Valle de los Perdidos en Ica, un atractivo turístico nuevo y poco visitado aún, pero que va tomando fuerza día a día.

Bueno, como ya se imaginaran aquí les comento un poco sobre este nuevo y maravilloso recorrido turístico que solo las agencias autorizadas pueden realizar. No esta demás comentarles que nosotros somos una de esas agencias.

El trayecto de su hotel del cual se le recogerá hacia el valle de los perdidos, tendrá una duración de 2 horas y media haciendo una parada en una tienda local para comprar agua y algunos snacks para el camino. Durante el recorrido podremos observar muchos paisajes de cultivos en las dunas. (Valle de los Perdidos en Ica)

Una vez lleguemos al Valle de los Perdidos en Ica, apreciaremos el ecosistema particular del desierto donde notaremos la presencia de muchos reptiles moviéndose por la zona, además podremos observar muchas especies de aves, siendo las más comunes los cuervos y gallinazos de cabeza roja.

El cañón cuenta con una profundidad de 150 mts, durante la caminata podrán apreciar algunos restos fósiles siendo el más impresionante el fósil de una ballena, mostrando lo que una vez fue el fondo del mar peruano con una antigüedad estimada de 20 a 30 millones de años. Valle de los perdidos en Ica. (Valle de los Perdidos en Ica)

valle de los perdidos en ica

Continuaremos con la caminata que nos conducirá a las cochas (Ojos de Agua) donde claramente se podrá observar la principal prueba en las paredes del Cañón con líneas dibujadas por el agua del mar que en un día existió. (Valle de los Perdidos en Ica)

¿Te has preguntado porque le llaman el Valle de los Perdidos en Ica?

Esto se debe a la forma en que fue descubierto durante la expedición que realizaría el entonces alcalde Pablo Alvites junto con un número de pobladores y el periodista local Maycol Herrera. Cuando este grupo de personas se dirigía al lugar se extraviaron perdiéndose por unas horas, al llegar al Cañón, el periodista decidió titular su reportaje con el nombre de Cañón de los Perdidos.

Si lo que buscas es una experiencia diferente y conectar con la naturaleza, ¡esta es una buena opción!

La edad mínima recomendada para realizar el recorrido en el Cañón de los Perdidos es de 14 a 16 años, debido a la exigencia de la caminata.

No olvides contactarnos para más información sobre Campamento en las dunas de Ica.

Saludos mis amigas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.